Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

Municipalismo de cartón piedra

Reyes reta a Moreno Bonilla a que promueva una PATRICA en las comunidades que gobierna el PP

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, reta al presidente del PP-A a que promueva en las comunidades que gobierna la derecha la puesta en marcha de un mecanismo similar al de la PATRICA andaluza para apoyar a los ayuntamientos con financiación incondicionada

Francisco Reyes

“Antes de seguir difamando al Gobierno andaluz, lo que tiene que hacer Moreno Bonilla es decirle a sus presidentes autonómicos que imiten este plan, porque no le quepa la menor duda de que sus alcaldes se lo van a agradecer. Eso sería municipalismo real y no municipalismo de cartón-piedra para confrontar con la Junta”, apunta.

Reyes vuelve a reprochar la “doble moral” que exhibe el PP “en todo lo que hace y dice”, porque no se puede cuestionar el municipalismo del Gobierno andaluz “desde un partido que ha intentado acabar con los ayuntamientos en estos últimos 5 años”. En este sentido, recuerda que el Gobierno de Rajoy aprobó una reforma local que mina la autonomía municipal y que abre las puertas a la privatización de los servicios públicos, ley que está recurrida en el TC y que de hecho ya tiene algunas partes anuladas por el alto tribunal.

Además, han tenido 5 años para aprobar una buena ley de financiación local “y sin embargo no han hecho nada”, salvo crear problemas de liquidez en las entidades locales por la retención de la PIE. A esto hay que sumar que el Gobierno del PP ha eliminado la aportación del Estado a los planes provinciales (que ahora sólo financian las diputaciones) y sigue obligando a los ayuntamientos a destinar el superávit al pago de deuda en lugar de poder invertir estos recursos en planes de empleo, servicios públicos o equipamientos.

“Con semejante historial antimunicipalista, hay que tener la cara como el cemento armado para poner en tela de juicio el apoyo de Andalucía a los alcaldes”, arguye Reyes, quien recuerda que esta comunidad es la que más recursos destina a la financiación incondicionada de las corporaciones locales. “Ya les gustaría a los alcaldes del PP de otras comunidades tener un fondo de estas características”, añade.

De igual modo, Reyes ve “surrealista” que Moreno Bonilla insista en hablar de sanidad pública, cuando pertenece a un partido y perteneció a un Gobierno que “han lanzado el más furibundo ataque contra la sanidad pública de toda la historia democrática”. “El PP es el partido de los recortes de derechos sanitarios, de las privatizaciones hospitalarias y de los copagos farmacéuticos, pero en Andalucía dice que rechaza todo esto y que defiende la sanidad pública: es el lobo diciendo que va a cuidar de las gallinas”, advierte.

Además, el responsable socialista recuerda que Moreno Bonilla fue “el artífice del boicot a la Ley de Dependencia” como secretario de Estado de Rajoy, por lo que “no está para dar lecciones de ningún tipo en materia sanitaria y de atención social”. “Lo mismo le digo que antes: ya les gustaría a las comunidades del PP tener la sanidad pública que tiene Andalucía y desde luego la monumental apuesta que el Gobierno de Susana Díaz mantiene por la Ley de Dependencia frente a la dejación de responsabilidades del Gobierno de Rajoy”, apostilla.

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

28 de Febrero

El PSOE de Jaén se suma a la campaña #YoconAndalucia

Empleo Joven

Juventudes Socialistas aplaude las medidas para activar el empleo joven puestas en marcha por la Junta de Andalucía

"Estilo Jaén"

Francisco Reyes: “Se confirma que el PSOE es el partido de esta tierra”

Resultados electorales 20-D

La provincia de Jaén es la que mayor respaldo porcentual ha dado al PSOE en toda España

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲