Comisión Ejecutiva Provincial

Conoce a los secretarios de áreas, vocales y resto de miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE jiennense.

Grupo Parlamentario

Conoce a los y las representantes de Jaén en el Parlamento Andaluz, el Congreso de los Diputados y el Senado.

Alcaldes y portavoces

Conoce y contacta con los responsables del PSOE en los diferentes Ayuntamientos de la provincia

El Socialista

Consulta todas las ediciones de la revista ‘El Socialista’

  Debate en el Senado

Víboras emplaza al Gobierno a que dé respuesta a los grandes retos que debe afrontar el sector agrario

La portavoz de Agricultura del PSOE en el Senado reprocha al PP los recortes y el desmantelamiento de la Ley de Desarrollo Rural. Apuesta por el relevo generacional, el apoyo a las mujeres, la investigación y un cambio en la PAC que atienda a los pueblos de montaña

La portavoz de Agricultura del PSOE en el Senado, Elena Víboras, emplazó al Gobierno a que dé respuesta a las demandas solicitadas por el sector agrario y acometa los grandes retos que necesita este sector, tras la política de austeridad impuesta en los últimos 5 años. A su juicio, “la vida en nuestros pueblos es, si cabe, más difícil que en las ciudades” y los recortes “son mucho más dañinos” en el mundo rural.

En la Comisión de Agricultura, Víboras recriminó a la ministra que lo primero que hizo el Gobierno de Rajoy fue desmantelar la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural del Gobierno de Zapatero, a pesar de que “por primera vez” disponíamos de una ley “de rango estatal en materia de desarrollo rural” cuya aplicación “habría  beneficiado a un tercio de la población española”.

“Mal empezamos si lo primero que hacen ustedes al llegar al Gobierno es cargarse económicamente esta ley fundamental y necesaria para el desarrollo del mundo rural”, lamentó.

Víboras hizo hincapié en que el “relevo generacional” supone uno de los retos más importantes que hay que abordar y mostró su preocupación por que  tan solo el 3,7% son menores de 35 años. Defendió por ello que hay que ofrecer “más y mejores oportunidades de inversión”, con condiciones “estables” y con una “formación permanente y transversal”.

Asimismo, la senadora puso el acento en la investigación, el desarrollo y la innovación y abogó por la necesidad de trabajar en esa línea y por las  “transferencias de la Universidad al campo”, que, a su juicio nos llevará a “más empleo”. En este punto, criticó que las posibilidades de generación de empleo del sector primario “siguen sin explotarse como es debido”.

Además, mencionó el papel “esencial” de las mujeres en el desarrollo agrícola y rural. Según la EPA, el número de activos en los sectores de Agricultura, Ganadería y Pesca se sitúa en 990.300 personas, de ellas 677.200 son varones y el resto mujeres. “Representan el 4,3% del total nacional. Somos realmente imprescindibles para que el mundo rural tenga futuro”, argumentó antes de remarcar que “por ello, se hace necesario más que nunca facilitar la incorporación de la mujer”.

Igualmente, apuntó que España es el líder en agricultura ecológica de Europa, con casi 2 millones de hectáreas que van “en aumento” y recordó que la FAO apuesta por el desarrollo de la agroecológica como método de producción “más respetuoso con el entorno y, por supuesto, también para las  personas”.

La portavoz socialista también apuntó que la Política Agraria Común representa menos del 1% del gasto público total de la Unión Europea, lo que demuestra que “se trata de una excelente inversión”, y aseguró que “para maximizar su potencial necesitamos una PAC más sólida en el futuro, más sencilla y con menos burocracia para todos los agricultores”.

Al hilo de ello, Víboras aludió al anuncio del presidente de la Comisión Europea sobre la consulta pública que realizará a principios del año 2017 acerca de cómo debe cambiar la política común de la Unión Europea: “Los socialistas pediremos que sea menos burocrática, más simplificada, más moderna y que atienda a los pueblos de montaña para facilitar el asentamiento de la población”.

  Más fotografías

  Cortes de sonido

  Síguenos en redes sociales

Bloise

Herramienta de acción electoral.

Buzón de sugerencias

Haznos llegar tus propuestas u opiniones.

Casas del Pueblo

Localiza y obtén los datos de contacto de las sedes del PSOE de la provincia

Web del PSOE Federal

Visita la web del PSOE de España

Web del PSOE-Andalucía

Visita la web del PSOE de Andalucía

¿Quieres saber más sobre el PSOE de Jaén?

Vídeos destacados del PSOE de Jaén

28 de Febrero

El PSOE de Jaén se suma a la campaña #YoconAndalucia

Empleo Joven

Juventudes Socialistas aplaude las medidas para activar el empleo joven puestas en marcha por la Junta de Andalucía

"Estilo Jaén"

Francisco Reyes: “Se confirma que el PSOE es el partido de esta tierra”

Resultados electorales 20-D

La provincia de Jaén es la que mayor respaldo porcentual ha dado al PSOE en toda España

El resto de vídeos, en nuestro canal de Youtube

Imágenes recientes del PSOE de Jaén.

Galería de imágenes de nuestra agrupación provincial y de las agrupaciones municipales jiennenses. Si quieres ver todas las fotos, entra en nuestro perfil de FLICKR.

Imágenes destacadas

El resto de fotos, en nuestro perfil de FLICKR

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲