El PSOE de Torreblascopedro acusa al alcalde de “sembrar el pánico” con unas increíbles declaraciones públicas en las que vincula una cubierta del colegio de infantil y primaria con casos de cáncer en el municipio. La portavoz socialista, Ana Tirado, exige a Ruiz que “se retracte de inmediato de esta barbaridad” y que trabaje “con rigor y responsabilidad”.

“Un alcalde no puede generar la alarma social injustificada que está generando este alcalde, con las declaraciones que hizo y con la difusión que se le están dando por redes sociales. No se puede atemorizar a los vecinos de Torreblascopedro sin fundamento alguno”, le critica.
El alcalde aseguró que hay casos de cáncer infantil y de gente joven “que se salen de lo normal” en Torreblascopedro por culpa del “amianto” de la cubierta del gimnasio. Tirado recalca que la uralita de fibrocemento “sólo supone un riesgo para la salud durante su manipulación”, por lo que las palabras de Ruiz “son una barbaridad y una temeridad”. De hecho, recuerda que en España está prohibida la fabricación de uralitas con amianto, si bien hay edificaciones construidas en los años 80 que “aún las tienen porque no suponen un peligro para la salud mientras no se haga una manipulación de este material”.
La portavoz socialista señala que la Delegación se reunió con el Ayuntamiento hace poco más de un año y que el alcalde “no comentó nada de este problema que ahora considera tan urgente”. “¿Es que hace un año no había ningún problema con esa cubierta? ¿Es que el problema ha surgido ahora de repente? Ya está bien de deslealtad institucional y ya está bien de asustar a los vecinos con declaraciones alarmistas que pueden generar una enorme preocupación en el municipio sin base alguna”, le reprocha al alcalde.
La portavoz socialista recuerda que la Junta de Andalucía “siempre ha estado ahí para atender las necesidades del colegio”, ya que desde 2010 se han ejecutado 5 actuaciones con una inversión superior a los 208.000 euros, con las que se repararon humedades, se arreglaron cubiertas, se adecuaron los aseos y se modernizó el aula de educación especial.
“El compromiso del Gobierno andaluz está fuera de toda duda. Si consideramos que hay que cambiar la cubierta del gimnasio, lo que hay que hacer es sentarse a hablar con la Delegación, plantear el problema y ver las posibilidades de actuar. Pero no se pueden hacer las cosas como hace el alcalde, con deslealtad, con irresponsabilidad y sembrando el pánico entre los vecinos”, apostilla.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲