ACTUALIDAD | NOTICIAS

El PSOE se reúne con USTEA para analizar el “lamentable” inicio de curso escolar

Oct 14, 2026

PSOE de Jaén y USTEA compartieron su preocupación por la situación de la educación pública y el arranque de este curso escolar en Andalucía y en la provincia de Jaén. Tras mantener una reunión en la sede del sindicato, la parlamentaria Nines Díaz manifestó que éste ha sido un “lamentable” inicio de curso por parte de la Consejería de Educación, especialmente en Jaén, que ha sido “la provincia más afectada de Andalucía”.

Jaén ha sido la provincia más afectada de Andalucía


Díaz mostró su “preocupación” por esa educación pública de calidad que “deben recibir nuestros niños y niñas” y que se ha encontrado con numerosos problemas en el ámbito laboral, en los servicios complementarios, en el transporte escolar o en la atención al alumnado con necesidades educativas especiales, con esos profesionales de PTI’s y de Audición y Lenguaje que cumplen “una función esencial que sólo puede garantizar la educación pública”. “Tanto USTEA como el PSOE vamos a seguir colaborando para elevar estas reivindicaciones y propuestas de cómo debería ser la educación pública”, apostilló.

Por su parte, la responsable de Acción Sindical de USTEA, Pilar Coba, también se refirió a cuestiones como “la falta de personal, las infraestructuras o los problemas del transporte escolar”. Valoró positivamente la reunión y subrayó en este sentido que “podemos apoyarnos mutuamente y cada uno desde su ámbito puede aportar para que la educación pública mejore y salga de esta fase algo oscura”.

Compartir

Noticias destacadas