ACTUALIDAD | NOTICIAS

Fuerte del Rey sigue esperando el arreglo del muro perimetral del CEIP Nuestra Señora del Rosario por parte de la Junta

Sep 11, 2026

El PSOE de Fuerte del Rey denuncia que la Junta de Andalucía sigue sin arreglar el muro perimetral derruido en el CEIP Nuestra Señora del Rosario, con el riesgo para la seguridad que esto supone para los alumnos y alumnas de este centro.


Incumplimiento de la Junta de Andalucía

La secretaria general del PSOE de Fuerte del Rey, Francisca Peinado, califica esta actitud de la Junta como negligente, produciéndose una auténtica dejación de funciones por parte de la Junta, siendo esta una clara muestra de la importancia que Moreno Bonilla le da a la educación pública.

Peinado denuncia el agravio comparativo que se está produciendo por parte de la Junta de Moreno Bonilla con otros centros que necesitan también el arreglo de muros perimetrales. “Vemos que con respecto a otros municipios si se están produciendo arreglos estructurales de muros en las mismas condiciones, mientras que a nosotros nos echan la responsabilidad al ayuntamiento. Exigimos que la Junta de Andalucía gobierne para todos, no solo para algunos”.

“La Junta continuamente está buscando escusas para no acometer el arreglo, contradiciendo a los técnicos municipales que determinaron como fallo estructural el motivo del derrumbe del muro. La Consejería de Educación está buscando la confrontación con el Ayuntamiento” expone Peinado.

Por último, el PSOE recalca que esto es un suma y sigue de incumplimientos y un ejemplo más del desmantelamiento de la educación pública en Andalucía a manos de PP y VOX. “Están desmantelando la educación pública, por cualquiera de los medios, con el encarecimiento de servicios externos, cierre de unidades educativas, falta de mantenimiento de los centros educativos, etc. Por ello tenemos que seguir exigiendo y luchando ahora más que nunca por nuestros servicios públicos”

Compartir

Noticias destacadas