ACTUALIDAD | NOTICIAS

El PSOE le afea al PP que se ponga en cuestión el modelo y funcionamiento de los Parques de Bomberos de la provincia

Jun 30, 2026

En el Pleno de la Diputación, el PSOE le ha afeado al PP que se dediquen continuamente a alarmar a los ciudadanos, expandiendo mentiras y demagogias contra los Parques de Bomberos de la provincia de Jaén, achacándoles que su verdadera intención es la de denigrar los servicios públicos y privatizarlos, como está llevando a cabo la Junta de Andalucía con el INFOCA.

El Diputado Socialista, José Luis Hidalgo, le ha reprochado al Partido Popular que 5 días antes de la emisión del informe de la Inspección de trabajo, desde el PP se dedicaran a elucubrar y falsear el contenido del informe con expresiones alarmistas y de cuestionable ética.

Hidalgo le ha cuestionado al Partido Popular que tipo de modelo quieren,  como convertir los Parques de Bomberos de Andalucía en el desastre organizativo y con falta de medios humanos que está sucediendo en el INFOCA, con la idea de denigrar los Servicios públicos y privatizarlos, siendo esta la verdadera intención del PP.

“Los ayuntamientos de los municipios que prestan los servicios del Parque de Bomberos a los municipios menores, reciben todos los años 5,2 millones de euros de la Diputación de Jaén, que le sirven para prestar el servicio a los municipios del entorno, y también para financiar parte del servicio que le tienen que prestar a sus ciudadanos” ha explicado Hidalgo.

El socialista le ha afeado al PP que actúen con irresponsabilidad y demagogia sobre los aumentos de plantilla, enumerando el número de bomberos que faltan en Parques de Bomberos de municipios gobernados por el PP, como son Alcalá la Real, con una plantilla de 16 bomberos, 3,79 bomberos por cada 10.000 habitantes, el de Andújar, con 2,68 bomberos por cada 10.000 habitantes, el de La Carolina con 2,3 bomberos por cada 10.000 habitantes o los Parque del consorcio que presta servicio a la Sierra de Cazorla, con 5,3 bomberos por cada 10.000 habitantes o el de la Sierra de Segura, que tanto critican desde el PP, con 6,2 bomberos por cada 10.000 habitantes. “Ustedes no le van a decir a sus alcaldes que tienen que duplicar o triplicar su plantilla, porque no lo van a hacer” ha manifestado Hidalgo.

El diputado socialista ha recalcado que desde la Diputación están siempre trabajando para mejorar los servicios públicos, pero que si la Junta de Andalucía arrimara el hombro, también ayudaría. “Tenemos dos Parques de Bomberos nuevos en Sierra Mágina, con una inversión de 6 millones de euros por parte de esta Diputación, mientras que la Junta no ha aportado ni un solo euro”.

Por último Hidalgo ha expuesto que “cualquier trabajador que se ponga en manos del PP pensando que va a encontrar ayuda, descubrirá rápidamente que el PP no sirve nada más que a su propio interés, terminando en la denigración de lo público, como le sucede a los trabajadores de sanidad, la educación, a los trabajadores del INFOCA, e incluso a los bomberos de parques de otras provincias o los trabajadores del Ayuntamiento de Bailén”.

Compartir

Noticias destacadas