El secretario general del PSOE de Jaén, Juan Latorre, afirmó hoy que la gestión de los Gobiernos socialistas está dejando “una huella imborrable” en Linares y lo comparó con una Junta de Andalucía a la que “no se le ve el pelo” en esta ciudad. Latorre hizo estas declaraciones en la calle Cervantes, donde la Diputación de Jaén va a financiar al 100% una obra para su adecuación y semipeatonalización
Latorre se refirió expresamente a los grandes proyectos impulsados por el Gobierno de España, como el Centro de Competencias Digitales de Renfe, el contrato de 80 millones de euros con Sicnova, la reducción del tiempo de viaje entre Linares-Baeza y Madrid, la mejora de la accesibilidad en esa estación, la implantación del Grado de Ingeniería Biomédica, la llegada de empresas como Escribano, Desay y FMG, o los 1,5 millones de euros para Cástulo. “El Gobierno de España está comprometido hasta el tuétano con la ciudad de Linares”, sentenció.
No sólo hay compromiso con los grandes proyectos, sino también con las actuaciones cotidianas, y ahí puso el acento en el trabajo de la Diputación Provincial, que está invirtiendo 1,4 millones de euros de planes provinciales para la mejora y modernización de calles como Cervantes, pero también el Paseo de la Ermita, la Plaza de San Juan Bosco o el entoldado de los parques. A esto sumó más de 7 millones de euros en los últimos años para apoyar el empleo y el emprendimiento en Linares. “Es la realidad contundente de que el PSOE apuesta como nadie por la ciudad de Linares”, apostilló.
Por desgracia, a otras administraciones públicas “no se les ve el pelo”, como es el caso de una Junta de Andalucía que acumula “graves incumplimientos”, como el Puerto Seco, la playa de vías de Santana o la conexión del ramal de Vadollano, “graves incumplimientos que esta ciudad no debería perdonarle al PP”. Además, mientras la Junta incumple, el Ayuntamiento de Linares “calla”. “Podría exigirle que cumpla con lo que se comprometió, porque mientras unas administraciones estamos dejando un sello imborrable en Linares, otras administraciones siguen olvidando a esta ciudad”, afeó.
Por su parte, el secretario general del PSOE de Linares, Javier Perales, manifestó que la ciudad “tiene que saber que la Diputación, gobernada por el PSOE, está siempre del lado de los linarenses y las linarenses” con actuaciones como ésta de la calle Cervantes. Recordó que el Ayuntamiento de Linares anunció la remodelación de esta calle, pero que se hace con financiación de la Diputación, con el 100% de los recursos, más de 231.000 euros, aportados por la administración provincial. De igual manera, aludió a las actuaciones de la Plaza de San Juan Bosco o la finalización del Paseo de la Ermita, con 462.000 euros, también financiadas por la Diputación.
Perales afeó que en recientes fechas la consejera de la Junta de Andalucía intentara “apropiarse en Cástulo de los fondos del Gobierno de España” o que el delegado de Justicia en Jaén fuera a la calle Baños a hablar del PFEA, cuando la mayor parte de los fondos son del Gobierno de España y de la Diputación. “En el PP están desesperados por anunciar cosas”, señaló. En este punto, les exigió que “finalicen lo que tienen a medias en la ciudad”, porque Linares “está sufriendo su mala gestión”, y al mismo tiempo que “dejen que Gobierno y Diputación sigan apostando por Linares con hechos, infraestructuras y empleo”. “Si no quieren entorpecer, que se aparten y dejen trabajar por esta ciudad”, concluyó.



