Deben reflexionar. Si no, el PSOE tomará cartas en el asunto
El secretario de Organización del PSOE de Jaén, Víctor Torres, denunció hoy la vulneración de derechos fundamentales que lleva a cabo el equipo de Gobierno IU-PP en Jódar al intentar impedir la participación política de la oposición y exigió por ello explicaciones al PP, que está sustentando esta situación. “Hay que preguntarle al PP de Jaén, al PP de Andalucía y a Juanma Moreno, que es conocedor y consentidor de lo que está pasando en Jódar”, instó.
Torres hizo estas declaraciones en rueda de prensa en Jódar, junto al portavoz socialista Enrique Yerves, quien señaló que el Ayuntamiento les está convocando a plenos y comisiones con apenas minutos de antelación, al parecer con la intención de conseguir mayorías que no tienen actualmente en la Corporación. “Son plenos que no son urgentes y es bochornoso que tengan que utilizar estrategias corruptas para intentar sacar adelante lo que no son capaces de sacar con diálogo y con el voto de la mayoría”, criticó Torres.
El responsable socialista pidió a la coalición IU-PP que “reflexionen” en estas fechas, porque “si no son capaces de tender la mano al diálogo y a la democracia, quien va a tomar cartas en el asunto en los próximos meses será el PSOE”, porque “con diálogo podremos tener mayorías suficientes en el pleno”. “En los últimos tiempos se ha abierto una ventana de oportunidad de poner en marcha proyectos, iniciativas y políticas desde el PSOE, dialogando con otras fuerzas políticas, justo lo que no es capaz de hacer la coalición de gobierno”, afeó.
En cualquier caso, garantizó que el PSOE “va a hacer todo lo posible para que a Jódar le vaya bien a partir de 2027”. “El PSOE sigue siendo el partido referente de Jódar y la realidad es que con este pacto anómalo entre IU y PP, basado en intereses personales, Jódar ha perdido el tren en la comarca y en la provincia”, advirtió.
Por su parte, Yerves manifestó que estamos ante “el peor gobierno municipal que hemos tenido en Jódar en toda la democracia” y que la obligación del PSOE es trabajar “para que este gobierno no se vuelva a repetir” y que “haya un cambio sustancial en Jódar”.
Explicó que hace escasas fechas se convocó urgentemente un pleno sin previo aviso, con apenas 2 horas y media de antelación, “sin tiempo para nada”. Pocos días después, a las 12.04 horas se convocaba una Comisión para las 12.15 horas; y a las 12.07 horas se convocaba otro pleno extraordinario para las 12.30 horas. “Intentan impedir que participemos. O tienen miedo de la democracia o tratan de ocultar algo. Y nosotros creemos que esconden algo”, apuntó.
Yerves les reprochó que “no están acostumbrados a dialogar” y “no saben lo que es la transparencia”, porque sus intereses son “gobernar para unos pocos y beneficiar a los mismos”, por lo que reiteró que “es necesario un cambio de actitud por el bien de todos los ciudadanos”.
“Ven extraño que nosotros dialoguemos con otras fuerzas políticas, lo ven como una conspiración, cuando lo extraño y llamativo es el pacto de IU con el PP. La realidad es que están en minoría y que tienen que gobernar de otra manera”, reiteró.




