La comunidad educativa de Cárcheles ve incomprensible la medida de poner taxis
La Junta sigue sin dar una respuesta razonable a los problemas de transporte del alumnado de Cárcheles
El PSOE de Cárcheles denuncia que la Junta de Andalucía sigue sin dar una respuesta razonable y eficiente al alumnado de la localidad. La nueva propuesta de la Junta es poner dos taxis para dar servicio a los 30 alumnos que llevan desde comienzo de curso sin transporte escolar.
La portavoz del PSOE de Cárcheles, María Dolores Escabias califica de “despropósito” la medida tomada por la Delegación de Educación de la Junta en Jaén. “Los alumnos están sufriendo la dejadez y la incompetencia de la Junta. No es normal que se tenga a los alumnos completamente abandonados a su suerte”.
La medida propuesta por la Junta provoca que los alumnos tengan que realizar el trayecto de apenas 15 kilómetros a horas intempestivas, teniendo que estar en el centro una hora antes de comenzar las clases y permanecer una hora después de haber finalizado para poder regresar. “Es todo un caos. Si se necesitan 4 taxis que contraten 4. No es normal que los alumnos tengan que esperar hasta una hora para que los recojan”, reclama Escabias.
Además, la portavoz socialista denuncia que en un principio, la Junta había establecido los grupos de transporte sin monitor, quedando alumnos de Educación Secundaria sin monitor correspondiente, lo que es otra más del descontrol existente en la Delegación de Educación. “Toda esta situación es una muestra más del abandono al que el gobierno de Juanma Moreno nos tiene sometidos. Nuestros alumnos están sufriendo desde hace más de dos meses la falta de previsión y actuación de la Junta, no pudiendo desarrollar con normalidad su actividad escolar”.
Por último, las familias anuncian que seguirán movilizándose y se reservan el derecho a acudir a los organismos correspondientes para dar respuesta a este problema. “Esperamos que se actué de una vez por todas con la misma rapidez con la que se actúa en otros municipios. Nosotros no somos menos que nadie” ha concluido Escabias.
Cortes de sonido
