En el Pleno de la Diputación
El PP vota en contra de exigir a la Junta un plan de arreglo integral de las carreteras de la Comarca de Segura
El pleno de la Diputación de Jaén aprobó la moción presentada por el PSOE a favor del arreglo integral de las carreteras de la Junta de Andalucía en la Comarca de Segura, con el voto negativo del PP. En la moción se exigió que la Junta de Andalucía apruebe un plan extraordinario de mejora de su red de carreteras en la provincia de Jaén al igual que lo ha hecho la Diputación Provincial, que, con un presupuesto que supone el 0,76% de las cuentas de la Junta de Andalucía, ha aprobado un plan con una cifra récord en la historia para mejorar las carreteras de titularidad propia.
El diputado socialista José Luis Agea dijo que “las mociones vienen muy bien para pasar del autobombo a la realidad de lo que está realizando la Junta de Andalucía, ya que lo único bueno que ha realizado el PP en la Junta son festivales de propaganda”.
Agea le recordó al PP la promesa que Moreno Bonilla hizo estando en la oposición en 2015, comprometiéndose a que si el PP gobernaba, pondría en servicio 300 kilómetros de autovía, con una inversión de 900 millones de euros en cuatro años, generando 36.000 empleos. 7 años después, el balance es de 0 kilómetros de autovía y 0 euros de inversión en Jaén, mintiendo a los ciudadanos con la Autovía del Olivar y las conversiones de la A-311 y la A-306.
El diputado socialista realizó un repaso de las nulas inversiones de adecuación y reparación de diversas carreteras, como la A-319, en la que solo se han realizado algunos parcheos, la A-6300, de Génave al límite de la provincia, en la que la última gran actuación fue con un Gobierno socialista con una inversión de 7,5 millones de euros, y en la que solo se ha puesto una malla de contención de rocas. En otras como la A-6302 y la A-6303, no se ha realizado ninguna actuación; en la A-310 y la A-6301, solo pequeñas actuaciones en travesías, y la A-317 por Santiago Pontones, en la que se comprometieron a hacer un arreglo integral y solo se han puesto parches y mallas.
“En vez de exigir un plan integral de actuación de la Junta de Andalucía, lo único que han hecho es poner palos en las ruedas a las actuaciones de la Diputación con una inversión récord, que desde 2020 para acá son de 7,5 millones de euros en las carreteras de la Sierra de Segura. Los ciudadanos están cansados de tanta propaganda y de 0 inversiones en la provincia de Jaén por parte de la Junta de Andalucía de Juanma Moreno”, concluyó Agea.
Cortes de sonido