En la Comisión de Empleo
El PSOE ve indecente que Juanma Moreno se suba el sueldo y aumente los altos cargos mientras destroza la sanidad
Mercedes Gámez critica el incremento de 700 funcionarios de confianza vinculados al PP en el Gobierno de la Junta de Andalucía y recuerda que Juanma Moreno prometió acabar con este tipo de contratación
Juanma Moreno ha disparado la contratación de altos cargos de confianza en la Junta de Andalucía a pesar de que prometió recortar estos cargos de libre designación. “Juanma Moreno ha aumentado un 30% estas contrataciones respecto a 2019, lo que ha supuesto un incremento de 700 funcionarios de confianza vinculados al PP”, reprocha Mercedes Gámez.
La parlamentaria socialista afirma que este despilfarro de dinero público en altos cargos del PP “contrasta con las declaraciones del presidente de la Junta diciendo que se ha llegado al tope de capacidad financiera para sostener los servicios públicos”. “Es una indecencia que Juanma Moreno diga que no hay más dinero para sanidad, mientras se sube el sueldo hasta los 90.000 euros y dispara el número de altos cargos y puestos de confianza en la Junta de Andalucía”, critica.
Gámez señala que estamos “ante otra de las grandes mentiras de Juanma Moreno, que tiene un amplio historial de incumplimiento de promesas”. Añade que “es injustificable la subida del 30% en los puestos de libre designación”, lo que quiere decir que el presidente de la Junta “ha aumentado el número de personas a las que la Junta contrata sin concurso de méritos” mientras asegura que no hay dinero para contratar médicos y profesores.
A esto hay que sumar las convocatorias de cargos públicos de la Junta “que están bajo sospecha”, como la Gerencia del Consorcio Metropolitano de Jaén, que fue a recaer sobre sobre el portavoz del PP de Mengíbar y mano derecha del delegado territorial de Fomento, Miguel Contreras, a pesar de que había otros candidatos con más puntuación en la evaluación de formación y experiencia en el sector.
“Está claro que el PP ha pensado que la Junta de Andalucía es su cortijo, donde puede hacer y deshacer a su antojo, aumentando el número de consejeros y delegados territoriales, incrementando las ayudas al alquiler de la vivienda para altos cargos y adelantando las bases de las convocatorias de cargos públicos a sus amiguetes y conocidos, como hizo el presidente del PP de Jaén con la Gerencia del Consorcio de Transportes Metropolitano”, afea.