El 45% de los compromisos electorales ya están en ejecución

Reyes: “Tener un equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento es sinónimo de trabajo, gestión rigurosa y avance para el municipio”

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, afirmó hoy que tener un equipo de gobierno socialista en los ayuntamientos “es sinónimo de trabajo, gestión rigurosa y avance para el municipio”. En rueda de prensa, Reyes avanzó que en este primer año de mandato municipal los alcaldes y alcaldesas socialistas “tienen ya en marcha una media del 45% de las medidas contempladas en sus programas electorales de 2023”.

El responsable socialista valoró que casi la mitad de los compromisos adquiridos con la ciudadanía estén ya en ejecución en este primer año y apuntó que se centran en el desarrollo económico y la creación de empleo, por un lado, en las políticas sociales y la protección de las familias, por otro, y en la mejora de las infraestructuras municipales, como tercera pata. “Los 48 alcaldes y alcaldesas del PSOE han cumplido con nota, han dado la cara ante sus vecinos, han desplegado una gestión cercana y han impulsado medidas para solucionar los problemas de la gente”, aseveró. También destacó la defensa que han realizado de los servicios públicos y lamentó que en este terreno “ha quedado claro que no podemos contar con Juanma Moreno”, ya que el presidente de la Junta “está perpetrando un ataque” contra esos servicios en los municipios.

Reyes indicó que los 97 ayuntamientos “han vuelto a contar con la gran aliada de siempre: la Diputación Provincial de Jaén”. Destacó que las principales obras que se ejecutan en Jaén o Linares se hacen con fondos de la Diputación y que ésta “ha dado respuesta urgente a las situaciones complicadas”, como ha ocurrido con la baja cosecha por sequía. “Ahí estaba la Diputación con planes de empleo extraordinarios”, señaló.

En este punto, preguntó “qué han hecho Juanma Moreno y la Junta de Andalucía en este año de mandato municipal”. “La respuesta es sencilla. La ene con a. Nada. Un año más, Juanma Moreno ha vuelto a demostrar su antimunicipalismo, sumando su quinto año de desprecio a los ayuntamientos y a los municipios de Jaén”, reprochó.

El responsable socialista se refirió a la situación de los 6 grandes municipios de la provincia, donde “saltan a la vista las diferencias de gestión entre unos y otros”. En Jaén capital, Reyes manifestó que la situación empieza a ser “muy preocupante”, porque Jaén “no tiene alcalde” y “está perdiendo la capitalidad”, con “un vacío de gestión alarmante que no pueden tapar ni el coach, ni el Project manager”, ironizó. “El Ayuntamiento tiene a un señor que no ejerce de alcalde y que se limita a lloriquear y a intentar confrontar con el Gobierno de España para tapar la ausencia de rumbo y gestión en el Ayuntamiento. Para tapar los incumplimientos del acuerdo PP-Jaén Merece Más y los incumplimientos de la Junta con Jaén”, denunció.

En este sentido, preguntó dónde está el Fondo de Convergencia, las medidas para reducir la deuda o las 101 medidas del pacto. “Un año después, deberían ir al notario para que éste diera fe de su incumplimiento”, reprochó.

Además, apuntó que en este año “los únicos proyectos que han visto ejecutarse en la capital tienen sello socialista”, por lo que PP y Jaén Merece Más “han vivido de las rentas de la herencia del PSOE”. “Por tanto, en la práctica, el alcalde de Jaén este año ha seguido siendo Julio Millán. ¿Qué sería de esta ciudad sin ese banco de proyectos iniciados o pendientes de licitarse que se encontraron PP y Jaén Merece Más?”, preguntó.

Así las cosas, advirtió que quedan 3 años por delante y que si González Romo “va a seguir por el mismo camino, debería plantearse si esto es lo suyo”, porque “si esto es lo que saben hacer, es que no valen para gobernar esta ciudadana”. “Si van a continuar con la política holgazana de este año, no son el alcalde ni el equipo de Gobierno que se merece Jaén”, sentenció.

En Linares, Reyes argumentó que la gente ha podido comparar “los 11 meses de hiperactividad del PSOE” con Javi Perales en la Alcaldía, con los 12 meses “de parálisis absoluta” del PP. “Es una gestión fantasma. Se ha frenado la instalación de empresas, las obras de asfaltado, el mantenimiento de parques y jardines, no se han ejecutado fondos europeos, no hay ni un solo proyecto municipal en marcha que genere ilusión o expectativas…”, enumeró.

Sobre Andújar, Reyes indicó que en estos 12 meses ha habido “una pésima gestión económica” y que el PP “ha empezado a dilapidar la buena herencia que había recibido”. Además, el alcalde “está totalmente desaparecido y ausente”, con unas relaciones “empeoradas” con colectivos y asociaciones. “Y lo más importante: no hay ni un solo proyecto en Andújar que no tengo el sello del PSOE. Dejamos más de 40 proyectos iniciados y logramos más de 20 millones de euros para la ciudad procedentes de otras administraciones”.

En el caso de Úbeda, destacó que este año “se ha puesto el broche de oro a muchos proyectos de envergadura y transformadores de la ciudad”, proyecto emprendidos en el anterior mandato con fondos europeos y que han permitido a Úbeda “crecer y tener más oportunidades de futuro”. “La gestión de Toni Olivares siempre ha sido un ejemplo y este primer año ha arrancado con el turbo puesto”, apostilló.

En Martos, dijo que Emilio Torres ha culminado en estos 12 meses la gestión de los fondos europeos con un alto grado de inversión ejecutada, por encima del 84%, un porcentaje que “demuestra la gestión seria, solvente y rigurosa” del PSOE, una inversión que “ha transformado y revalorizado el casco histórico y el patrimonio de la ciudad de Martos”.

En Alcalá la Real, tienen un alcalde del PP “que sube impuestos y tasas, pero que no se preocupa del mantenimiento de los colegios, que tampoco está ni se le espera en la defensa del Hospital y que tampoco está exigiendo la conexión de polígonos, un proyecto que el PP y la Junta han guardado en el cajón”.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲