Intentan desviar la atención del escándalo nacional de Érik Domínguez
Yolanda Reche desvela que en algunos de los procesos judiciales abiertos a instancias del PP de La Carolina, el juez ha detectado la presunta manipulación y alteración de documentos por parte de un concejal del PP. “Difunden falsedades y mentiras para tapar la nula gestión en el Ayuntamiento y ahora para desviar la atención del escándalo nacional de Érik Domínguez”
La secretaria general del PSOE de La Carolina, Yolanda Reche, acusa al PP de “propagar bulos” contra el anterior equipo de Gobierno socialista en el Ayuntamiento con el objetivo de “lanzar cortinas de humo y desviar la atención del escándalo nacional de Érik Domínguez, presidente provincial del PP de Jaén por ahora”. “Es la estrategia que han puesto en marcha para intentar salvar al soldado Érik. Lo hacen difundiendo falsedades y mentiras sobre La Carolina, donde han encontrado en el alcalde a un aliado perfecto, porque lleva un año sin gestionar el Ayuntamiento y sólo está dedicado a presentar denuncias sin pies ni cabeza desde el odio, el rencor y la persecución hacia los socialistas”, señala.
Reche muestra su satisfacción por el hecho de que el PP diga que va a llevar la ‘denuncia’ de hoy a la Justicia, lo que “nos permitirá defendernos de tanta infamia”, puesto que en sede judicial “ya está quedando claro la operación orquestada por la derecha”. En este sentido, desvela que en algunos de los procesos abiertos judicialmente el juez “llega a poner de manifiesto que un concejal del PP y una empleada municipal están entrando presuntamente en los expedientes que se investigan y están presuntamente manipulando y alterando documentos”.
A esto hay que sumar que el Ayuntamiento tiene contratado al ex alcalde Gallarín como abogado para estos procedimientos, “cobrando una pasta gansa de todos los carolinenses”, por lo que “está claro a qué se están dedicando en el PP de La Carolina: a intentar perseguir y aniquilar a la oposición”. “Huele a podrido en el PP de Jaén y en el PP de La Carolina”, advierte.
La responsable socialista recalca que todos los viajes a los que alude el PP “se realizaron para promocionar turísticamente a La Carolina, como se puede comprobar en redes sociales”, así como para un posible hermanamiento con la ciudad alemana de Hofstetten. “Todos los viajes promocionales se hicieron con cargo a la partida habilitada en el Presupuesto. Siempre hemos reservado los medios de transporte y alojamientos más baratos, incluidos apartamientos o albergues en los que se compartía hasta habitación. Si no encuentran la factura del 9 de marzo de 2023, es porque yo dormí en un tren nocturno, sentada en un asiento, desde Berlín a Basilea, porque era la opción más económica para acudir al acto oficial que teníamos”, replica.
Esos viajes fueron “un trabajo de promoción turística e industrial que dio sus frutos para La Carolina” con la celebración del 250 aniversario de las Nuevas Poblaciones, el aumento de visitantes extranjeros o la instalación de empresas como Revi, Takahata, Hoximobel y Ontime, lo que entre otras cosas, permitió una bajada del paro de 1.145 personas en La Carolina. “Hicimos una buena gestión que ahora el PP quiere embarrar con acusaciones falsas y bulos, poniendo el ventilador de la basura para que la porquería de Érik Domínguez nos salpique a los demás”, apostilla.
Reche desvela que lo que el equipo de gobierno socialista se gastaba en un año en gastos protocolarios y viajes de promoción, “se lo ha gastado ya el alcalde del PP en sólo 6 meses en comilonas y viajes absurdos que no han servido para nada, como esa excursión a Estepona para que el alcalde le dijera cómo reducir la deuda municipal que había generado el propio PP en el Ayuntamiento de La Carolina en los mandatos pasados”.
La responsable socialista avisa de que el PP “no va a conseguir su objetivo, no va a achantar al PSOE porque la verdad sólo tiene un camino y avanza que cuando todo se esclarezca, emprenderemos las acciones judiciales que sean oportunas para depurar responsabilidades”.