Prácticas “que restan transparencia” al proceso

El PSOE denuncia la privatización de la piscina de Torreblascopedro y exige que se pare la licitación

El PSOE de Torreblascopedro critica el “oscurantismo” y la “falta de transparencia” con la que se está llevando a cabo el proceso y apuesta por frenar la operación y continuar con la gestión municipal “que garantice la defensa del interés general de los vecinos y vecinas”

El PSOE de Torreblascopedro denuncia la privatización del Complejo de la Piscina Municipal y exige al alcalde que “paralice el proceso de licitación” puesto en marcha por el Ayuntamiento. La Agrupación Socialista de Torreblascopedro critica que se privatice la gestión y explotación de la Piscina “y mucho más con este oscurantismo y esta falta de transparencia” con la que el equipo de Gobierno está realizando la operación. “No hemos escuchado ni una sola cifra y ni un solo argumento sólido que justifique este contrato de concesión de servicios, que supone entregar a un empresario un Complejo Municipal que ha sido financiado con dinero público”, señala.

Así las cosas, el PSOE “se posiciona con rotundidad en contra de esta licitación”, que además se está llevando a cabo con prácticas “que restan transparencia” al proceso, puesto que se pide que haya una presentación “manual” de las ofertas en el Ayuntamiento y no telemática. “Estamos en contra de esta privatización y estamos a favor de que la Piscina continúe, como hasta ahora, con una gestión pública municipal que garantice la defensa del interés general de todos los vecinos y vecinas, que evite el encarecimiento de las entradas, que asegure la calidad del servicio y que asegure también las condiciones dignas para los trabajadores y trabajadoras del Complejo”, dicen los socialistas.

El PSOE de Torreblascopedro reprocha que la licitación de la piscina se lleva a cabo “sin contar con la opinión pública” y sin ofrecer “la más mínima explicación solvente y rigurosa” que lo justifique, puesto que el Ayuntamiento “no ha querido informar sobre los gastos e ingresos” de la piscina en sus dos años de funcionamiento. A la pregunta del PSOE, el Ayuntamiento respondió que “desconoce” las cifras. “Si el Ayuntamiento no sabe los gastos e ingresos de la piscina municipal, ¿en qué se basa para sacarla a licitación por 90.012 euros por dos años? ¿En una especulación? Es muy poco serio”, advierte.

El PSOE añade, por tanto, que “no hay cifras oficiales encima de la mesa que justifiquen que la gestión municipal es inviable”. También rechaza las explicaciones del Ayuntamiento sobre la carencia de personal municipal para la adecuada prestación de los servicios, puesto que la piscina ya ha cubierto dos temporadas. “¿Es que el Ayuntamiento insinúa que los trabajadores no estaban cualificados? ¿O que el servicio que ofrecían no era bueno, eficaz o rentable? Si es así, tendrá que explicarlo ante la ciudadanía. Lo que no vamos a consentir es una privatización de la piscina sin razones justificadas y que pueda poner en riesgo su carácter de servicio público”, sentencia. Además, el PSOE muestra su sorpresa por el hecho de que se solicite la presentación “manual” de las ofertas en el Ayuntamiento, una práctica “que resta transparencia al proceso”.

  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲