En la Comisión de Turismo del Parlamento andaluz
Torres denuncia el “sectarismo” con las Oficinas de Turismo de Úbeda y Baeza: “Andalucía is broken con la gestión de la Junta”
El parlamentario reprocha al consejero de Turismo que con el PP “Andalucía se rompe en las políticas de turismo de interior” y critica que la Junta se esté comportando con “partidismo” en este asunto
El parlamentario socialista Víctor Torres denunció hoy que la Junta se está comportando “con sectarismo y partidismo” en el ataque a las Oficinas de Turismo de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad. “A Úbeda no le ofrecen soluciones, porque hay un gobierno socialista. Y a Baeza, con gobierno del PP, sí se las ofrecen. Y todo para arreglar además los problemas del Ayuntamiento de Jaén, también gobernado por el PP”, reprochó.
En la Comisión de Turismo del Parlamento andaluz, Torres afirmó que la política de la Junta se traduce en que “Andalucía is broken, Andalucía está rota en política turística y cultural”. “Con el PP, Andalucía se rompe fundamentalmente en las políticas de turismo de interior”, advirtió.
Torres exigió al consejero “que aclare” cuál es la posición del Gobierno andaluz, porque sus declaraciones de hoy “despiertan más dudas”, por cuanto lo que ha dicho “no tiene nada que ver con lo que ha dicho su Consejería en una carta” sobre el abandono de la gestión de las Oficinas de Turismo de Úbeda y Baeza. “Ojalá sea así como dice hoy y que no haya desmantelamiento. Pero más bien parece que tiene un problema de desmantelamiento en el seno de su propia Consejería, de improvisación y de falta de transparencia. Porque eso no es lo que comunicó usted a los ayuntamientos de Úbeda y Baeza a través de la empresa de Turismo Andaluz”, señaló.
El parlamentario recordó que la Junta les planteó directamente “la necesidad de reestructurar el planteamiento global de los servicios” y que en concreto, en el caso de Úbeda, decían que era “una de las Oficinas de Turismo que se quieren dejar de gestionar a partir de este momento”. Además de esa carta, la secretaria general de Turismo de la Junta “ratificó” esas intenciones con su presencia en Baeza. A continuación, “le plantearon una solución a Baeza, pero no a Úbeda”.
Torres reiteró que la Junta comunicó que iba a retirar a las 2 trabajadoras que aportaba a la Oficina de Turismo para trasladarlas a la Oficina de Turismo de Jaén “y así solventar también los problemas del Ayuntamiento de Jaén, con el que la Junta tampoco está cumpliendo el convenio”.