Pleno de Diputación

Diputación reclama a la Junta que siga gestionando las Oficinas de Turismo de Úbeda y Baeza con el voto en contra del PP

La Diputación de Jaén exigió hoy a la Junta de Andalucía que reconsidere su decisión de abandonar la gestión de las Oficinas de Turismo de Úbeda y Baeza. La moción, aprobada con los votos del PSOE, contó con el rechazo del PP y sus diputados provinciales, que volvieron a posicionarse una vez más en contra de los intereses generales de la provincia de Jaén. El diputado socialista Fran Lozano acusó a Juanma Moreno de “torpedear” el trabajo del sector turístico y de los agentes públicos de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad y del destino Jaén, Paraíso Interior. “Ésta es la política de desmantelamiento de servicios públicos de Juanma Moreno. No le interesa el turismo de interior, rural, ni de naturaleza. Siempre apuesta por los grandes empresarios de la Costa del Sol”, criticó.

Lozano enmarcó el abandono de la Junta de la gestión de estas Oficinas en el “maltrato constante de Juanma Moreno a la provincia de Jaén” y preguntó en este sentid por el cambio de opinión de la Consejería, que en octubre de 2023 le trasladaba en un correo electrónico al Ayuntamiento de Úbeda que éste era “un modelo de éxito” y dos meses después cambia radicalmente de opinión y resulta que “ya tenía decidido dejar de gestionar la Oficina”. “La carta de diciembre es clara. No había nada que negociar y se impone el criterio unilateral de la Junta”, denunció.

https://twitter.com/PSOEJAEN/status/1753011198453260330

El diputado socialista consideró que lo ocurrido es “una falta de respeto a los empresarios del sector de Úbeda, Baeza y del resto de la provincia”, puesto que en estas Oficinas también se realiza una labor de promoción de otros puntos del territorio jiennense. Además, también se le falta el respeto a las trabajadoras “que se van a ver reubicadas por esta decisión unilateral y que tuvieron que enterarse de esto por su Ayuntamiento”, puesto que la Junta no les informó de nada.

Lozano subrayó que a día de hoy “no tenemos noticia de ninguna propuesta de la Junta de Andalucía, ni borrador de convenio”, y que lo único que han escuchado es la intención de la Junta de “doblar el convenio”, algo que en cualquier caso “no se decía en la carta de diciembre”. “No vamos a permitir que se rían de los vecinos de Úbeda y Baeza. Por 15.000 euros no vamos a tragar. Porque nos quitan 2 trabajadores que cuestan 70.000 euros y nos quieren cerrar la boca con 15.000 míseros euros. No vamos a tragar, ni por nuestros vecinos ni por los empresarios”, advirtió.

El diputado afirmó que Juanma Moreno utiliza las instituciones “para atacar a sus rivales políticos” y en este contexto enmarcó que en la reunión celebrada en Baeza con una responsable de la Junta “se invitara al PP de Úbeda, que es un grupo en la oposición, y no a la alcaldesa de Úbeda, en una deslealtad institucional terrible”.

Lozano reiteró que se alegra de todas las cosas buenas que le pasen a la capital, pero que esto no se puede hacer “a costa de otros municipios”, y apuntó que “hay una clara y evidente intención política de tapar las vergüenzas de la mala gestión en el Ayuntamiento de Jaén”. “El alcalde dijo en Fitur que esperaban a los turistas en Jaén, pero tiene la Oficina de Turismo cerrada. Quieren cubrir las vergüenzas del Ayuntamiento de Jaén a costar de los trabajadores de Úbeda y Baeza”, afeó.

Esa agresión a la provincia de Jaén también se confirmó en la reciente edición de FITIR, donde incluso “alcaldes del PP salieron por patas del estand de de Andalucía y montaron su propia estrategia”, lo que confirma la “desfachatez” y lo “contradictorio” de la postura del PP.

https://twitter.com/PSOEJAEN/status/1753013433455325261

  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲