La derecha da la espalda a la comarca de Cazorla

Diputación exige a Juanma Moreno el arreglo integral de la A-315 con el voto en contra del PP

La Diputación Provincial del PSOE de Jaén exigió hoy a Juanma Moreno que proceda al arreglo integral de la A-315 con una duplicación de calzada y que se inicien los trámites oportunos para su viabilidad de conversión en autovía. Lo ha hecho con los votos a favor del PSOE y los votos en contra del PP, que ha rechazado así que la Junta de Andalucía ejecute esta actuación.

El diputado socialista José Luis Agea recordó que en muchas ocasiones los alcaldes y alcaldesas socialistas de la comarca han demandado “a todos los gobiernos” el arreglo integral de esa carretera por el desarrollo socioeconómico que supone, así como por la necesidad de disminuir los accidentes de tráfico que se producen, petición que “no ha sido atendida por la actual Junta de Andalucía de Juanma Moreno”. Así las cosas, Agea volvió a exigir al delegado territorial de Fomento de la Junta “que atienda de manera urgente a los alcaldes de la comarca, que le han pedido sentarse para planificar actuaciones en una vía que es fundamental para sus pueblos”.

El diputado socialista subrayó que frente a la despoblación “se lucha con buenas comunicaciones” y que en 6 años la Junta de Juanma Moreno “no ha hecho nada” a pesar de tener la mayor cantidad de dinero de la historia. En este punto, recordó que con los gobiernos socialistas de Andalucía, que sufrieron el recorte presupuestario de Rajoy, sí se llegaron a ejecutar varias actuaciones “muy importantes” en la A-315 por importe superior a los 10 millones de euros y mencionó el ensanche del tramo entre Quesada y Huesa, el refuerzo del firme en Torreperogil, la variante de Quesada y otras actuaciones en Ceal y Huesa. “El PP sólo ha intervenido con parcheos. Cuando hay accidentes, el PP parchea, se hace la foto y se va”, resumió.

Agea lamentó que en la comarca “conocemos muy bien a este PP y a Juanma Moreno”, porque han fallecido 54 personas esperando la Ley de Dependencia, el Consultorio de Huesa “cerrado por los bloqueos continuos de la Junta” y la Atención Primaria “por los suelos”.

“Juanma Moreno lleva 6 años riéndose de los jiennenses. No hay ni una sola infraestructura importante que lleve el sello del PP. Ni con Aznar, ni con Rajoy, ni con Juanma Moreno. La Autovía del Olivar se quedó con los mismos kilómetros construidos por el PSOE y las de Torredonjimeno-El Carpio y Jaén-Fuerte del Rey-Andújar, prometidas por el PP, están en obras y vamos a ver cómo quedan, pero desde luego se parecen a todo menos a una autovía”, reprocha.

El diputado socialista manifestó que la provincia “no puede avanzar con un recorte del 18% de las inversiones de la Junta” y lamentó que éste “es dinero que se quita a Jaén y que se va para otras provincias”. Además, lamentó que “ni siquiera ejecuten lo que presupuestan”, porque en 10 meses de 2023 sólo habían ejecutado un 12% de lo que habían prometido. “En Jaén ejecutan 40 millones de euros cuando sólo la partida presupuestaria para propaganda de la Junta supera los 200 millones de euros previstos para 2024”, comparó.

  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲