Pide seriedad, rigor y respeto

El PSOE lamenta el “gamberrismo” del PP en Valdepeñas y le recuerda que a los plenos “se viene a trabajar y no a faltar el respeto”

Francisco Lendínez exige al PP que se comporte “con seriedad, respeto y rigor” después de que sus concejalas se dedicaran ayer “a reírse, interrumpir el debate y hacer chistecitos vulgares y de mal gusto”

El PSOE de Valdepeñas de Jaén lamenta la actitud de “gamberrismo institucional” que el PP exhibió en el último pleno y recomienda a este partido que “se comporte con seriedad, rigor y respeto” en el Ayuntamiento. El portavoz del Grupo Socialista, Francisco Lendínez, señala que el comportamiento del Grupo Popular en el pleno de ayer fue “lamentable”, con “risas, muecas, interrupciones del debate y comentarios de mal gusto”. “Al pleno se viene a trabajar, no a faltar el respeto a los demás concejales, ni a hacer chistecitos vulgares. Para esos espectáculos está la sede del PP de Jaén”, les aconseja.

Lendínez señala que este “gamberrismo” del PP es una estrategia calculada de un partido “que no acepta la democracia, que no acepta su derrota electoral y que no acepta que haya un gobierno socialista en Valdepeñas de Jaén”. “Como no lo acepta, su estrategia no es trabajar, sino embarrar los plenos y llevar el ruido, la crispación y los ataques personales al Ayuntamiento. Ése no es el camino y creo sinceramente que a los vecinos y vecinas de Valdepeñas de Jaén no les estará gustando esta imagen que el PP da en nuestro pleno”, apunta.

El portavoz socialista le recuerda al PP que el Ayuntamiento y los plenos municipales “son palabras mayores” y que hay que presentarse en ellos “con respeto, con educación y, sobre todo, con mucho trabajo detrás, con mucho trabajo que en el caso del PP brilla por su ausencia”. “Los concejales del PP vienen a los plenos con las manos vacías, sin propuestas para nuestro pueblo, sin iniciativas que tengan que ver con la mejora de la calidad de vida de los valdepeñeros y valdepeñeras. Y eso no es de recibo. Hay que trabajar más”, les reclama.

Lendínez subraya que esta actitud de ruido y confrontación del PP “no nos va a distraer ni lo más mínimo” y garantiza que el equipo de Gobierno, con su alcaldesa Laura Nieto a la cabeza, “va a seguir trabajando con toda la intensidad y va seguir dejándose la piel para atender los problemas de la gente e impulsar proyectos que beneficien a nuestro pueblo”. “El PP está a tiempo de rectificar. Quedan 3 años y medio largos de legislatura por delante. Puede hacer una oposición constructiva, arrimando el hombro con propuestas y presionando a la Junta de Andalucía para que cumpla con las inversiones que le corresponden a Valdepeñas. En definitiva, tienen la oportunidad de cambiar de actitud y convertirse en una oposición útil, no en el esperpento que son ahora mismo”, apostilla.

  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲