El albergue se va a abrir el 1 de diciembre

El PSOE valora el buen trabajo de Villatorres en la atención a los migrantes y lamenta que IU siga en su línea de “intoxicación para generar “crispación” en el pueblo

Diego Calles subraya que el albergue abrirá el mismo día que el año pasado, recalca que el Ayuntamiento garantizará las pernoctaciones si son necesarias y destaca que ya hay un primer despliegue de recursos que se han puesto en marcha para atender a los migrantes que están llegando

El PSOE de Villatorres valora el buen trabajo del Ayuntamiento en materia de atención a temporeros migrantes y lamenta profundamente que IU siga en su línea de “intoxicación, manipulación y agitación para crear mal ambiente y generar crispación en el pueblo”. “Está muy mal utilizar un tema tan delicado como el de la inmigración, en el que se está trabajando con sensibilidad y recursos, para atacar al Ayuntamiento. En política no todo vale y, desde luego, en IU deberían recapacitar sobre su actitud”, aconseja Diego Calles.

El alcalde socialista rechaza las críticas de la coalición y subraya en primer lugar que el albergue se va a abrir el día 1 de diciembre, es decir, “exactamente igual que el año pasado”. Explica que mientras se procede a la apertura, el Ayuntamiento ya lleva varios días desplegando recursos y atendiendo a las personas migrantes que se han acercado al municipio, por lo que lamenta el “alarmismo” que quiere generar IU.

El Ayuntamiento está ofreciendo ya un punto de información y asesoramiento, así como manutención a los temporeros. Asimismo, se dispone un servicio gratuito de autobús con línea regular a Jaén y un servicio gratuito de taxi. A esto hay que sumar la labor coordinada con Caritas y Cruz Roja en materia de alimentos y ropa.

Calles detalla que el albergue abrirá el día 1 de diciembre para prestar en principio atención diurna para higiene, aseo personal y lavandería, así como cursos de integración. En estos momentos, se está estudiando si el albergue también dispondrá de pernoctaciones, puesto que “el año pasado prácticamente no hubo pernoctaciones y este año hay incluso menos campaña que la anterior”. “Si hubiera necesidad de pernoctaciones, se atenderían con cargo al Ayuntamiento”, garantiza.

Así las cosas, el alcalde considera que las críticas de IU “son absolutamente desproporcionadas y fuera de lugar” y lamenta que “tienen más motivaciones políticas espurias que preocupación real y sincera por el trabajo que se está haciendo para atender a las personas migrantes”. “Para IU, todo vale con tal de desgastar al equipo de Gobierno. Deberían reflexionar, aceptar que ya no gobiernan legítimamente y abandonar esa estrategia de enfrentamiento con la que sólo van a conseguir manchar el buen nombre de Villatorres”, apostilla.

  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲