Grave perjuicio para muchas familias de Rus

El PSOE lamenta que Juanma Moreno se olvide del Consultorio de Rus

Manuel Hueso señala que la Junta de Andalucía ha proyectado cero euros para la atención sanitaria en el municipio de Rus en los Presupuestos del 2024 y afea a PP, Ciudadanos y Mi Rus “de eludir sus funciones al no haber pedido a la Junta que construya el Consultorio de nuestro municipio”

El PSOE de Rus lamenta que Juanma Moreno se olvide del Consultorio de Rus en los Presupuestos de la Junta de Andalucía de 2024. “Una vez más, el Partido Popular desatiende a nuestro municipio, a pesar de que hayamos manifestado en numerosas ocasiones que Rus necesita un Consultorio con unas prestaciones que ofrezcan una respuesta real a las necesidades de los ruseños y las ruseñas”.

Así lo manifiesta el secretario general del PSOE de Rus, Manuel Hueso, que acusa además a PP, Ciudadanos y Mi Rus “de eludir sus funciones al no haber pedido a la Junta de Andalucía que construya el Consultorio”. “Es una demanda que llevamos años solicitando desde la administración local, sin embargo, los actuales regidores municipales la han obviado. Demuestran una vez más que su interés político está por encima de su disposición por trabajar en favor de los vecinos y vecinas de Rus”.

Recuerda Hueso que el anterior equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Rus “adquirió unos terrenos para habilitar un nuevo centro de salud que pudiera abarcar las necesidades sanitarias de nuestro pueblo”, sin embargo, desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía “desecharon esta petición”. Subraya asimismo, que el actual Consultorio médico “no reúne las condiciones que Rus requiere, ya que es pequeño, está obsoleto y no ofrece especialidades que requiere nuestra población”.

Desde el Partido Socialista no vamos a ceder en esta reivindicación, porque es un bien un servicio público básico como es la salud”, asevera el secretario general de Rus. “Ya que no lo hacen los dirigentes del PP en nuestro pueblo, pediremos a los responsables territoriales de la Junta de Andalucía que den una solución inmediata para que Rus tenga el Consultorio que se merece”. “Vivimos una delicada situación con el aumento de las listas de espera y el incremento de conciertos con sanidad privada, que se traduce en un debilitamiento de la calidad del servicio y en un riesgo serio para la atención sanitaria en las zonas rurales”.

  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲