El PP dejó al Ayuntamiento de Orcera en coma

El alcalde de Orcera reprocha al PP que votara en contra del Hospital y luego confundiera a la gente con impuestos y sueldos

Juan Francisco Fernández recuerda que Orcera llevaba 12 años sin revisar las tasas para afrontar la revalorización de los sueldos de los empleados municipales y garantizar unos servicios públicos de calidad. Subraya que la nómina del alcalde va estar en la media de la comarca, después de 12 años en los que ha estado muy por debajo tras coger las riendas de un Ayuntamiento que el PP dejó en coma

El alcalde de Orcera, Juan Francisco Fernández, lamenta que el PP votara en contra de la moción en defensa del Hospital de la Sierra de Segura “dándole la espalda a todas las familias de nuestro pueblo que están sufriendo el hundimiento de la sanidad pública orquestado por Juanma Moreno”. “Se ve que los concejales del PP de Orcera prefieren agachar la cabeza ante sus jefes en Sevilla antes que levantar la voz en defensa de su pueblo y de sus vecinos y vecinas”, les reprocha.

Fernández critica también que el PP intentara confundir a la ciudadanía de Orcera con sus declaraciones sobre los impuestos municipales y le recuerda que este municipio “ha estado 12 años sin ninguna subida impositiva”. La revisión de impuestos y tasas 12 años después “sólo viene a normalizar esa situación, porque en todos estos años lógicamente se han revalorizado los sueldos de los empleados públicos, que desempeñan una extraordinaria labor en nuestro Consistorio”. Entre 2011 y 2023, esos sueldos han aumentado entre un 16% y un 18%, a lo que hay que sumar el incremento del 81% en el caso de la Bolsa de Limpieza, que pasó de los 511 euros de 2011 a los 925 euros actuales. “No sé si es que el PP no quiere que paguemos a nuestros empleados públicos o si es que quiere que los devolvamos a las nóminas de hace 12 años”, pregunta.

A esto hay que añadir también la subida del coste de materiales, carburantes, electricidad y alimentos en esta última década. “El Ayuntamiento de Orcera presta numerosos servicios, tiene una Residencia de Mayores, tiene un comedor municipal y muchos de los suministros se compran directamente a proveedores del municipio, y no por lotes a grandes distribuidoras, porque este Ayuntamiento también busca la rentabilidad social y favorecer a nuestras empresas locales”, explica.

Sobre los sueldos, Fernández subraya que la nómina del alcalde de Orcera se encuentra ahora “en la media de sueldos de los alcaldes de la comarca” después de 12 años en los que ha estado muy por debajo de esa media, fruto entre otras cosas “de la catastrófica gestión que el PP dejó en 2011 y que sin lugar a dudas el actual portavoz del PP debe desconocer”. “El PP dejó el Ayuntamiento de Orcera en coma. Y ante esa situación, el PSOE no aprobó ninguna liberación y ninguna subida en la retribución del alcalde durante 8 años, durante los dos primeros mandatos”, recuerda.

En este punto, el alcalde rememora que aquel desastroso gobierno municipal del PP en 2007-2011 se gastó 103.000 euros en los sueldos de sus concejales liberados. “El problema no es que cobraran esa barbaridad. El problema es que cobraron esos sueldos sin hacer nada positivo por Orcera. No fueron capaces ni siquiera de terminar ninguno de los proyectos y actuaciones que se encontraron en marcha y dejaron al Ayuntamiento en la peor situación económica de su historia”, recriminó.

Fernández valora que hoy el Ayuntamiento de Orcera funciona “con enorme eficiencia” y “ha superado claramente aquella época oscura en la que gobernó el PP y demostró con creces que es un pésimo gestor”. “El PP debería reconocer que hemos crecido, con nuevos servicios, con políticas de conciliación familiar y educativas que son únicas en la comarca, con una residencia de mayores ampliada y con el doble de plazas que en 2011, con un albergue turístico, con el pabellón o nuevos proyectos en ciernes como el parking de caravanas, un camping o la piscina cubierta”, apostilla.

  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲