Abandono de estas calles

El PSOE de La Guardia pide la intervención urgente en el barrio Severo Ochoa ante el deplorable estado de sus calles

Registrada una moción para que el Ayuntamiento actúe de inmediato y dé respuesta a las demandas de los vecinos, que sufren grietas, resaltos, averías de agua, suciedad y aceras levantadas

El PSOE de La Guardia pide al Ayuntamiento la intervención inmediata en el barrio Severo Ochoa ante la “deplorable” situación en que se encuentra, con un deterioro generalizado que requiere de una actuación urgente. Para ello, el Grupo Socialista ha registrado una moción para su debate en el próximo pleno, algo a lo que se ha comprometido el alcalde de La Guardia.

En una visita a la zona junto a los vecinos del barrio, el Grupo Socialista pudo comprobar de primera mano el “abandono” que sufren estas calles, con suciedad extrema, con el firme “en muy mal estado, lleno de grietas, badenes y resaltos”, con el acerado levantado y con una parcela que “sólo sirve para acumular basura y malas hierbas”, por lo que en verano “se convierte en nido de garrapatas y cucarachas”.

Además, hay continuas averías de agua y el desagüe de la calle Severo Ochoa está totalmente levantado, “posiblemente por una rotura de la tubería”. De los cinco bloques de la Junta de Andalucía que hay en esta zona “todos tienen grietas debido a los movimientos de tierra que se producen en la zona”.

En el Parque, el césped “está lleno de excrementos de animales” y hay un talud de tierra que con la lluvia “convierte el parque en un barrizal”.

La portavoz socialista, Luisa Marabé, explica que los vecinos han presentado varios escritos en el Registro del Ayuntamiento “sin que hayan tenido respuesta por parte del equipo de gobierno”, por lo que el PSOE ha decidido llevar esta situación a pleno por la vía de una moción con la que esperan que el Ayuntamiento “reaccione e intervenga con urgencia porque el estado del barrio es insoportable”.

En su iniciativa, el PSOE pide esa intervención inmediata del Ayuntamiento, así como la remisión de los desperfectos de la zona a Aqualia para que revisen la instalación y procedan al arreglo de las deficiencias. También solicita que se dé traslado de la moción a la Junta de Andalucía para que “inspeccionen los edificios que son de su titularidad y evalúen si las grietas que hay pueden ocasionar daños estructurales a las viviendas”.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲