Moción aprobada con el injustificable rechazo del PP

Torredelcampo exige a la Junta que actúe de urgencia en dos colegios

El Ayuntamiento de Torredelcampo exige a la Junta de Andalucía que “cumpla con su responsabilidad y, en el marco de sus competencias, intervenga de manera urgente en varios colegios del municipio que se encuentran en un estado preocupante”. Esta moción presentada por el PSOE fue aprobada en el pleno del Ayuntamiento con los votos en contra del PP, “una decisión injustificable que la derecha tendrá que explicar a los docentes y a la familias de nuestros centros educativos”, según advierte Manuel Jesús Moral.

El portavoz socialista explica que la moción aprobada hace referencia en primer lugar a la situación de los muros perimetrales del CEIP San Isidoro, que presentan “un alarmante estado de deterioro que supone un riesgo tanto para el alumnado como para el profesorado”. Moral recuerda que “hay un proyecto presentado y aprobado hace dos años y que la Junta no ejecuta” a pesar de que se le está pidiendo reiteradamente a los delegados del área en estos años. “Por desgracia, seguimos sin respuesta”, critica.

Además, el arreglo de las ventanas del CEIP Juan Carlos I también se encuentra recogido en la moción, “otro compromiso que adquirió el anterior delegado de Educación y del que actualmente no tienen constancia”. El portavoz socialista añadió que el Ayuntamiento de Torredelcampo “asumió con fondos propios, y sin ser su competencia, el arreglo de las ventanas de la otra cara del edificio, en una muestra de buena predisposición”.

Moral ve “incomprensible” que el PP rechazara esta moción, que sólo busca “instar a la Junta de Andalucía a que ejecute proyectos que ya están hasta aprobados, que son de su competencia y que permitiría solucionar situaciones que son ahora mismo un riesgo para alumnado y profesorado de Torredelcampo”.

En otra moción del PSOE, aprobada por unanimidad, el Ayuntamiento de Torredelcampo instó a la Junta de Andalucía a que ponga en marcha un Plan Extraordinario de Empleo con el que las familias torrecampeñas puedan hacer frente a la escasa campaña de aceituna. “El año pasado solicitamos también un plan de empleo a la Junta de Andalucía, que de nuevo vuelve a ser la administración competente en materia de empleo, y que no llevaron a cabo a pesar de la mala cosecha que ya tuvimos en la anterior campaña”, recuerda.

Moral valora el Plan Especial de Empleo llevado a cabo el pasado año con la financiación de la Diputación Provincial y destaca que este año “haya vuelto a dotar de fondos una partida destinada a los ayuntamientos para la puesta en marcha de ese plan de empleo”. En esta línea, la moción también recoge la solicitud al Gobierno de España de la eliminación de peonadas, para facilitar el acceso a los trabajadores del campo al subsidio y a la renta agraria.

En relación a las mociones presentadas por los grupos de la oposición, el PSOE votó a favor de las presentadas por IU-Para la gente, que atendieron a las propuestas de modificación socialista, tanto en la moción referida al estudio de la creación de refugios climáticos, así como seguir trabajando en la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito deportivo. Sobre la moción presentada por el grupo Popular, y que no fue aprobada, Moral señala que es “una moción que no se basa en un hecho real, sino que es un hecho futurible y una suposición de los populares”, que presentan únicamente para intentar aprovechar “el ruido mediático que hay a nivel nacional y la situación actual de gobernabilidad”.

  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲