La Junta conocía estas necesidades desde hace meses

Nueva falta de previsión de la Junta: sin espacio en el colegio rural de Segura de la Sierra

El PSOE de Segura de la Sierra denuncia la situación en el Colegio Público Rural Santa María de la Peña, donde se ha producido un aumento del alumnado y no hay espacio para que las clases se desarrollen con normalidad. La portavoz socialista, Esperanza Chinchilla, lamenta “la falta de previsión y de planificación de la Junta de Andalucía, que sabía perfectamente lo que iba a ocurrir este curso y ha dejado pasar los meses hasta llegar al inicio de las clases y que estallaran las dificultades”.

Chinchilla recuerda que el Ayuntamiento socialista “ya avisó a la Junta de Andalucía de las necesidades urgentes de ampliación que tenía este Colegio”, algo que venía siendo reivindicado por el propio director del centro y por los padres y madres. De hecho, hubo una visita del delegado territorial de Educación el pasado mes de enero donde se le expuso la situación con detalle y se le pidieron soluciones. A pesar de que el delegado volvió en julio y se reunió con el nuevo alcalde del PP, “la realidad es que la Junta ha hecho oídos sordos a la petición de las familias y el Colegio ha empezado el curso en condiciones manifiestamente mejorables”.

La portavoz socialista explica que en sólo 2 años el número de alumnos de este colegio rural ha pasado de 11 a 20, es decir, se ha duplicado. “Ahora mismo la situación es que apenas hay espacio y que incluso algunas materias se imparten en el pasillo. Es inaceptable y mucho más la pasividad de la Junta de Andalucía para atajar un problema que se veía venir y del que le estuvimos avisando”, apunta.

Chinchilla reprocha además “la falta de información a los padres y madres”, puesto que la Junta todavía no les ha trasladado si tiene alguna solución ni qué plazos se manejan, y ello a pesar de que las familias incluso enviaron cartas a Educación solicitando una respuesta “que sigue sin llegar”. “No es de recibo que lleven desde enero esperando soluciones y que la Junta no haya movido un dedo”, reprocha la portavoz socialista.

Recuerda que este asunto “siempre ha sido una prioridad para el PSOE, tanto en el Gobierno municipal como en la oposición”, y que siempre ha estado en contacto con el centro y con los padres. “Por desgracia, las competencias son de la Junta de Andalucía y tampoco sabemos si el actual Ayuntamiento se está moviendo como debería en este asunto. No parece que hayan sido muy ágiles ni muy efectivos cuando han permitido que la Junta iniciara el curso en el colegio en estas condiciones”, critica.

  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲