Torredonjimeno

La Junta deja sin comedor por segundo año al CEIP Ponce de León

El PSOE de Torredonjimeno lamenta que la Junta de Andalucía haya vuelto a dejar sin Comedor Escolar al Colegio de Infantil y Primaria Ponce de León. “Por segundo año consecutivo, la Consejería de Educación deja fuera de la licitación a este colegio y por tanto deja abandonadas a una treintena de familias que lo habían solicitado y que tenían derecho a este servicio fundamental para la conciliación de la vida laboral y familiar”, critica Manuel Anguita.

El portavoz socialista afirma que esto “ya no es un hecho aislado”, porque este Colegio ya debería haber tenido el Comedor en funcionamiento el año pasado, por lo que “llueve sobre mojado” y este curso también se inicia sin el servicio. Anguita considera que la Junta de Andalucía debería dar la cara y explicarles a las familias “por qué ha sido incapaz de licitar este servicio y cuáles son las soluciones y plazos que maneja, si es que están trabajando en algo”.

Además, señala que ésta no es la única incidencia en Torredonjimeno en este inicio de curso escolar, ya que el CEIP Toxiria ha perdido una unidad de Infantil de 3 años, para lo que incluso ha tenido que “desplazar a otros centros de la localidad a alumnos que querían escolarizarse en este colegio”. “Podían haber mantenido el aula de 3 años, pero la Junta ha preferido hacer un sorteo para echar a 3 familias y mandarlas a otros colegios de Torredonjimeno que no eran su opción prioritaria”, denuncia.

Anguita recuerda que a todo esto hay que sumar que el CEIP Puerta de Martos ya sufrió el recorte de una unidad de infantil de 3 años el curso pasado y que en este curso la Junta ha consolidado el aula mixta que creó en este centro donde se mezclan alumnos de distintas edades, de 4 y 5 años.

 “La educación pública sigue su deterioro imparable en Torredonjimeno como consecuencia de la estrategia de la Junta de Andalucía de ir minando la calidad, los recursos y los servicios en los colegios públicos. La derecha ha venido a lo que ha venido y desde aquí tenemos que exigir al Ayuntamiento de Torredonjimeno que haga los trámites y las gestiones que sean oportunas con la Junta para solucionar estos problemas”, concluye Anguita.

  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲