Felicita a los vecinos de Valenzuela por su lucha frente a la Junta

La alcaldesa de Santiago de Calatrava muestra su satisfacción por el mantenimiento de las Urgencias en Valenzuela

La alcaldesa y secretaria general del PSOE de Santiago de Calatrava, Rocío Zamora, muestra su satisfacción por el mantenimiento del Punto de Urgencias en Valenzuela después del intento de la Junta de Andalucía de “suprimirlo y repartir la carga asistencial con Santiago de Calatrava”. Zamora da la enhorabuena a los vecinos y vecinas de Valenzuela, con cuyas presiones “han logrado ganar el pulso a la Consejería de Salud y mantener su servicio de Urgencias”.

La alcaldesa muestra su sorpresa por la “reacción impresentable” de la Delegación Territorial de Salud, que se ha escondido detrás de “unas fuentes anónimas” para arremeter contra ella “con falsedades y mentiras”. “Se ve que en la Junta de Andalucía también siguen ya la doctrina Feijóo de mentir, mentir y mentir para que algo quede. Si eso son declaraciones de la delegada territorial, que tenga la valentía de firmarlas con su nombres y apellidos, y no ocultarse de manera cobarde detrás de unas fuentes indeterminadas”, reprocha.

Zamora corrige las mentiras descaradas de la Junta de Andalucía, ya que el Ayuntamiento de Santiago de Calatrava “avisó públicamente del cierre del punto de Urgencias de Valenzuela que la propia Junta había anunciado y que los profesionales habían denunciado”. “Por tanto, la alcaldesa de Santiago no alarma a nadie, sino que expone una realidad: el recorte sanitario al que nos condenaba la Junta de Andalucía. Es la Junta la que a continuación rectifica y da marcha atrás. Si nos callamos, la Junta mantiene el recorte. Ésa es la verdad. Y yo como alcaldesa no me voy a callar y voy a defender siempre a mis vecinos y vecinas”, sentencia.

Asimismo, reprocha a la Junta de Andalucía su “deslealtad institucional” con el  municipio, puesto que “en ningún momento se han dirigido a esta alcaldesa para comunicarle su intención de que las Urgencias de Santiago de Calatrava también asumieran las de Valenzuela”. “Lo iban a hacer con opacidad, oscurantismo y falta de respeto hacia mis vecinos y vecinas. La delegada no levanta el teléfono para llamarme, pero sí lo hace para difamarme desde los medios. Ésa es la deslealtad que tenemos instalada en la Junta de Andalucía”, apostilla.

  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲