La Junta no les atiende este verano

La Guardia también se queda sin pediatra hasta septiembre

El PSOE reclama al alcalde del PP que “reivindique a la Junta de Andalucía un servicio sanitario de calidad” y lamenta que el Centro de Salud de La Guardia y el nuevo Consultorio de Ciudad Jardín-Entrecaminos no tengan pediatra propio y tengan que compartirlo

La Guardia se ha quedado sin pediatra este verano por la política de la Junta de Andalucía de no cubrir las bajas de los profesionales por vacaciones estivales. La portavoz del Grupo Socialista, Luisa Marabé, lamenta el “enorme perjuicio” que se le causa a las familias de La Guardia, cuyos hijos e hijas “no pueden ponerse malos hasta septiembre porque la Junta no les atiende este verano”.

En el pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento de La Guardia, el PSOE ha pedido al alcalde del PP que “luche por una sanidad pública de calidad y reivindique a la Junta de Andalucía que se mantengan unos servicios sanitarios dignos en nuestro municipio”. “No puede ser que en los meses de verano la Junta no cubra las vacaciones y condene a las familias a esta desatención. Eso es algo que tiene que denunciar y reclamar el alcalde de La Guardia en defensa de sus vecinos y vecinas, y por desgracia no lo está haciendo”, reprocha.

Marabé explica que el problema no se reduce a estos meses de verano, puesto que el pasado mes de mayo la Junta ponía en servicio “a bombo y platillo” un nuevo Consultorio médico en Ciudad Jardín-Entrecaminos “pero sin pediatra propio”. “El pediatra que iba a La Guardia, ahora va también a Entrecaminos: un día a la semana, la mitad de la jornada en un centro y la otra mitad en el otro. Es decir, el pediatra se comparte y el servicio se presta sin aumentar la plantilla”, critica.

A esto hay que sumar que para Medicina de Familia el nuevo Consultorio sólo pasa consulta algunos días a la semana y sólo en horario de mañana, sin posibilidad de atención por la tarde. Además, no se puede pedir cita telemática, sino que hay que acudir presencialmente o llamar por teléfono. Por todo ello, lamenta las “prisas electoralistas” del PP por poner en marcha el Consultorio sin tener los recursos para prestar un servicio en condiciones.

“Es responsabilidad del alcalde decirle a la Junta de Andalucía que queremos una atención sanitaria de calidad, que queremos un Consultorio con atención diaria a mayores y pequeños, con un servicio de Pediatría en condiciones, con un horario flexible que incluya alguna tarde y con posibilidad de pedir cita telemática. Es lo que merecen los vecinos y vecinas de La Guardia y sus urbanizaciones”, apostilla.

  Cortes de sonido
  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲