El PSOE manifiesta su desacuerdo por el aumento del gasto

El Ayuntamiento de Lupión pagará sueldo a 3 concejales por primera vez en la historia

El alcalde de Lupión ha liberado a un tercer concejal de IU y ha disparado el gasto en sueldos en 37.000 euros en el Ayuntamiento. “Por primera vez en la historia, el Ayuntamiento tendrá que pagar 3 sueldos a 3 concejales, y eso en un municipio que tiene menos de 900 habitantes”, señala el PSOE.

víctor torres - parlamento

Ayuntamiento de Lupión

El Grupo Socialista de Lupión lamenta esta decisión del alcalde de IU y considera que es “injustificable” en el momento en el que nos encontramos. “En una situación complicada para las familias como la que estamos viviendo, no entendemos este aumento del gasto en sueldos en el Ayuntamiento, ni entendemos que haya 3 concejales con nómina en un municipio que tiene menos de 900 habitantes”, señala el PSOE.

En concreto, el Ayuntamiento de Lupión tuvo en el anterior mandato a dos concejales con liberación, al alcalde y un teniente de alcalde, por importe de 33.701 euros anuales. A partir de ahora, el Ayuntamiento pagará 3 sueldos, al alcalde y a dos tenientes de alcalde, lo que supondrá casi 43.000 euros al año. Es decir, un aumento del gasto de más de 9.200 euros anuales para las arcas del Ayuntamiento.

El Grupo Socialista apoya que haya dos concejales liberados –por eso no quiso votar en contra en el pleno de ayer–, pero sí mostró su “desacuerdo” con ampliarlo a 3. Ve un “desatino” en la decisión de IU y le pide al alcalde que “reflexione y reconsidere esta medida que nadie comprende en el pueblo”. “Dos concejales liberados para trabajar por Lupión y Guadalimar nos parece más que suficiente para atender las demandas de nuestros vecinos y vecinas. Ese tercer sueldo y ese aumento del gasto del dinero público son injustificables”, asevera.

El PSOE le recuerda al alcalde de IU que hay muchas familias que todavía están pasando dificultades por la subida de precios y del coste de la vida, por lo que opina que “hay que dar ejemplo desde las administraciones y no dar la impresión de que se derrocha el dinero público, que es de todos los vecinos y vecinas de Lupión y Guadalimar”.

  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲