“IU y el anterior alcalde se están equivocando”

El PSOE de Villatorres lamenta que IU se dedique “a envenenar la convivencia y enturbiar las relaciones personales”

Diego Calles reitera que los vecinos han pedido un cambio en las políticas del Ayuntamiento y subraya que están “ilusionados” en esta nueva etapa: “Aspiramos a hacer de Villatorres un lugar mejor, remando todos en la misma dirección, unidos y en convivencia”

víctor torres - parlamento

El alcalde de Villatorres, Diego Calles, reprocha a IU que se esté dedicando “a envenenar la convivencia en el pueblo y a enturbiar las relaciones personales entre los vecinos y vecinas”. Calles reclama a esta formación que “deje de enfrentar a los vecinos y que deje de alimentar ese clima irrespirable de odio y confrontación” en el municipio. “Ése no es el camino. IU y el anterior alcalde se están equivocando y han optado por una estrategia muy irresponsable de desunión y pelea”, lamenta.

Calles afirma que sus esfuerzos irán dirigidos “a ser el alcalde de todos y todas, a acabar con los sectarismos que tanto daño han hecho en nuestro pueblo y a generar un ambiente de unidad, convivencia y respeto entre todos los vecinos de Villargordo, Vados de Torralba y Torrequebradilla”. En este sentido, recalca que “éste ha sido el mensaje que ha lanzado la ciudadanía” y que los vecinos de Villatorres “están satisfechos e ilusionados por el cambio que ha llegado al Ayuntamiento”, por mucho que IU “se empeñe en intoxicar y sembrar discordia”.

Todos somos hijos e hijas de Villatorres. Aspiramos a hacer de nuestro pueblo un lugar mejor. Y en ese propósito tenemos que remar todos y todas en la misma dirección, unidos y en convivencia. Ésa es la tarea que vamos a acometer. Por tanto, no voy a contribuir ni voy a permitir que algunos generen división y conflicto entre nuestra propia gente”, avisó.

Calles subraya que el PSOE intentó hasta el último minuto un acuerdo con IU ofreciéndole compartir la alcaldía 2 años cada grupo, pero “fue imposible por la negativa del anterior alcalde, que demostró no tener ningún interés en ese pacto afirmando que la alcaldía era una línea roja”. Recuerda que el PSOE subió de concejales, número y porcentaje de voto en las elecciones municipales, 170 votos más que en las elecciones anteriores, mientras que IU bajó de concejales, número y porcentaje de voto, 221 votos menos, quedando empatados a 4 en número de ediles (empate técnico). “Está claro que los vecinos de Villatorres han pedido un CAMBIO y con protagonismo del PSOE. Sin embargo, IU y su anterior alcalde no lo aceptaban y querían que todo siguiera igual. Los números no mienten y más que avalar una buena gestión se ha penalizado una mala gestión”, dice.

Ante la negativa de IU, Calles indica que el acuerdo con el PP “era la única salida posible”, por cuanto era “la única opción de garantizar la estabilidad y la gobernabilidad del Ayuntamiento”. “Es decir, desde el PSOE hemos actuado pensando en los ciudadanos y defendiendo el interés general de los hombres y mujeres de Villatorres, con un Ayuntamiento estable, útil y eficaz. Lo que quería IU era el abismo y Villatorres no se puede permitir otros 4 años en el limbo”, apunta. Calles también destaca que “esta decisión se tomó tras numerosas reuniones de las comisiones de negociación y dos asambleas locales, actuando conforme votaron los órganos del partido”.

Así las cosas, recomienda a IU que “deje la pataleta” y que “respete y acepte las reglas del juego democrático”, porque en 2005 fue IU quien lideró una moción de censura con el PP, firmada ante notario, para expulsar al PSOE con 5 concejales y “entonces no les pareció nada vergonzoso”. “Las reglas son las mismas para todos. No puede ser que a IU le parezcan bien o le parezcan mal en función de si les beneficia o les perjudica a ellos. Eso no es serio y demuestra que tienen que trabajar un poco más por el interés general de la gente, no por el particular de unos pocos”, apostilla.

“Ahora solo toca poner el foco en el trabajo y empezar por arreglar el destrozo que nos han dejado en el Ayuntamiento. Apostamos por una gestión transparente. Por ello iremos informando públicamente, durante las próximas semanas, del estado actual del Ayuntamiento, así como de otros temas de especial interés, como la denuncia de la Cooperativa de Aceite Cristo de la Salud de Villargordo”, afirma.

  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲