Prepotencia de Moreno Bonilla

El PSOE pide amparo a Presidencia del Parlamento tras la negativa de la Junta a responder sobre el suelo industrial de Martos

Víctor Torres acusa a Juanma Moreno de “despreciar” a la ciudad de Martos y de “seguir boicoteando su desarrollo económico”

El PSOE ha solicitado amparo a la Presidencia del Parlamento de Andalucía “ante el desprecio, el ninguneo y la soberbia” de la Consejería de Fomento al negarse a responder a una pregunta registrada por los socialistas en relación a la ampliación de suelo industrial en Martos. “Ésa es la prepotencia marca de la casa que se gastan en el PP y en la Junta de Andalucía de Juanma Moreno, totalmente entregados al rodillo de su mayoría absolutista”, critica Víctor Torres.

El parlamentario explica que el PSOE se ha visto obligado a presentar este escrito pidiendo amparo a la Presidencia del Parlamento “ante la insatisfactoria respuesta” de la Consejería y con la intención de lograr “una contestación adecuada a las cuestiones planteadas en la mencionada pregunta escrita”.

En concreto, el PSOE preguntaba a la consejera cuántas reuniones se han celebrado de la Subcomisión para ampliar el suelo industrial de Martos, qué estudios ha realizado la Consejería para ello, cuál es el compromiso de la Junta por dotar o participar en este proyecto, qué informes hay que determinan que el suelo del polígono olivarero no sea atractivo o tengo un alto coste, qué opciones alternativas se han estudiado y qué tramites ha realizado la Consejería a partir del acuerdo a 3 bandas que hubo en 2018.

En su respuesta, la Consejería, en un ejercicio de “descaro y desfachatez”, se niega a contestar a todo esto y se limita a decir que ese tema “fue sustanciado en el pleno del Parlamento del 13 de abril”. “Lo único que se sustanció allí fue el engaño, la patraña y la mentira de una consejera que dijo que estaba dispuesta a reunirse con el Ayuntamiento de Martos para trabajar en un convenio y un mes después se negaba a mantener ningún encuentro con el alcalde. Por tanto, la ampliación de suelo industrial en Martos y la actuación de esta Junta de Andalucía no están sustanciadas para nada”, advierte.

Torres indica que la nueva consejera de Fomento “ha entrado con muy mal pie” y por momentos “parece que tiene la intención de empeorar incluso el legado que dejó la anterior consejera”, que estuvo 4 años “mareando la perdiz, perdiendo el tiempo e inventando excusas para no dar ni un solo paso en la ampliación de suelo industrial en Martos”. “No vamos a aguantar esta actitud soberbia de la Junta de Andalucía, con un comportamiento que perjudica gravemente a la ciudad de Martos, a sus empresas, a sus emprendedores, y a sus trabajadores y trabajadoras”. “No vamos a tolerar que Juanma Moreno siga boicoteando la ampliación de suelo industrial y siga taponando el desarrollo industrial, económico y de empleo de la ciudad y de su comarca”, apostilla.

  Cortes de sonido
  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲