En el Parlamento de Andalucía

El PSOE exige a la Junta que “deje de marear la perdiz” y se ponga ya manos a la obra con el estudio de la Córdoba-Jaén-Granada

Torres recuerda que este primer paso “es competencia” de la Junta y que el Parlamento ya le instó hace 3 semanas a iniciar el trámite. “En vez de ponerse a trabajar, el PP ha traído hoy otra PNL para decir lo que ya sabíamos e insistir en sus bulos, cuando la realidad es que el Gobierno de España ha traído las mejores noticias ferroviarias de la última década”

El parlamentario Víctor Torres exige al PP que “deje de marear la perdiz” y le diga a la Junta de Andalucía “que se ponga ya manos a la obra con el estudio informativo de la conexión ferroviaria Córdoba-Jaén-Granada”. Torres recuerda que este primer paso obligado “es competencia” del Gobierno andaluz y que el mismo Parlamento ya aprobó hace 3 semanas una iniciativa del PSOE para instar a la Junta a que comience los trámites. “En vez de ponerse a trabajar, el PP ha traído hoy una PNL al Parlamento para decir lo que ya sabíamos al respecto y aprovechar para insistir en los bulos de la derecha jiennense sobre el ferrocarril en la provincia”, critica. Esa PNL, presentada por el PP a rebufo de la que presentó el PSOE, ha contado con el voto favorable socialista.

El parlamentario dice que el Gobierno de Pedro Sánchez “ha traído las mejores noticias ferroviarias de la última década a la provincia de Jaén, por mucho que le moleste al PP”. A pesar del legado de “ruina” que dejó el PP, el Gobierno ha incrementado los servicios ferroviarios a Madrid y Andalucía occidental, ha adjudicado el estudio para conectar a Jaén con la alta velocidad a través de Montoro, ha seguido mejorando la conexión entre Linares-Baeza y Madrid como futura línea de altas prestaciones, va a acondicionar y modernizar el acceso de la estación en Jaén capital y ya ha remodelado el vestíbulo de Atocha donde esperan los viajeros de Jaén, entre otras actuaciones.

Así las cosas, Torres reitera que “hoy la alta velocidad está más cerca que nunca de Jaén” y lamenta que el PP “siga empleando su tiempo en desviar la atención, en intentar confundir a la gente y en difundir bulos a ver si engaña a alguien”.

Nos gustaría ir más rápido, pero no se puede obviar que son proyectos complejos que requieren tiempo y que además veníamos de la década negra del PP, con cuyo Gobierno en España perdimos 100.000 viajeros de tren en la provincia, se eliminaron servicios ferroviarios, se recortó drásticamente la inversión, se paralizaron las obras de la Jaén-Madrid y se suprimió el intercambiador de Alcolea que nos conectaba a las vías de alta velocidad. Se ve que en el PP de Jaén tienen memoria selectiva y se les ha olvidado todo esto”, reprocha.

  Cortes de sonido
  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲