Reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial

Reyes: “El PSOE mantiene todos sus compromisos en los 97 municipios de la provincia”

El secretario general del PSOE de Jaén aludió a las palabras del presidente del PP en Jaén, Erik Domínguez, y puntualizó que “si él está contento con el resultado obtenido, imagínense cómo está el PSOE de Jaén, que hemos ganado las elecciones en la provincia de Jaén”. “Somos la única provincia andaluza en la que hemos ganado en la capital y en la que vamos a gobernar en la Diputación con mayoría absoluta”

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, subrayó hoy que “el PSOE mantiene todos y cada uno de su compromisos adquiridos en los 97 municipios de la provincia de Jaén” tras la celebración de las elecciones municipales del pasado domingo. Reyes indicó que “en los municipios en los que vamos a gobernar, no quitamos ni una coma en los compromisos electorales, no son brindis al sol. Los asumimos y daremos cuenta en el año 2027 del trabajo que hemos hecho”.

Una afirmación que realizó en la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial en el PSOE de Jaén, en la que abordó los resultados del 28 de mayo. “Ya lo dije el domingo, una vez más y ya van doce, el PSOE ha ganado las elecciones municipales en la provincia de Jaén”, recordó el líder socialista haciendo referencia además a la victoria lograda en 50 municipios, 44 de ellos con mayoría absoluta.

Por ello, quiso agradecer a la Dirección Provincial del partido el trabajo “de todos los miembros y militantes y simpatizantes”, porque sin el trabajo “intenso” durante los últimos cuatro años, sumado a la precampaña y la campaña electoral, “no hubiera sido posible”.

Además de estos resultados en los municipios, el Partido Socialista ha logrado continuar con la mayoría absoluta en la Diputación Provincial de Jaén, con 15 de los 27 diputados provinciales.

“No eran los resultados que nos esperábamos, porque hemos hecho méritos, gestión y trabajo para obtener un mayor respaldo, pero a pesar de eso hemos vuelto a ganar las elecciones municipales en la provincia de Jaén”, apuntó Reyes. En este sentido, “habrá un proceso de análisis pueblo a pueblo, en el que se revise cuáles son los motivos por lo que hemos obtenido un resultado u otro”.

Respecto al trabajo a corto plazo, indicó que “a partir de ahora vamos a trabajar para el 17 de junio”, día en el que se constituirán los ayuntamientos. “Abriremos un periodo de negociación en aquellos municipios en los que el Partido Socialista ganó las elecciones sin la mayoría suficiente y en aquellos en los que no obtuvo la mayoría pero puede tener acuerdos con otras fuerzas políticas”.

Por último, Reyes aludió a las palabras del presidente del PP en Jaén, Erik Domínguez, y puntualizó que “si él está contento con el resultado obtenido, imagínense cómo está el PSOE de Jaén, que hemos ganado las elecciones en la provincia de Jaén”. “Somos la única provincia andaluza en la que hemos ganado en la capital y en la que vamos a gobernar en la Diputación con mayoría absoluta”, enfatizó.

Afeó al líder del Partido Popular territorial, señalando que “anunció a bombo y platillo que iba a ser el nuevo presidente de la Diputación”, pero los resultados no le han avalado. Y le recordó que “la Diputación es el resultado de las elecciones municipales, en las que hemos ganado en 50 municipios”.

  Cortes de sonido
  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲