Sanción máxima de 1.000 euros por hacer montajes con símbolos y tipografías del PSOE

Varapalo de la Junta Electoral a la sucia campaña del PP de Jaén

La Junta Electoral de Zona de Jaén ha sancionado con 1.000 euros al PP por la sucia campaña que la derecha ha puesto en marcha en medios digitales en las últimas 48 horas utilizando la imagen de Julio Millán y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En una resolución demoledora, la Junta Electoral le impone la sanción máxima prevista en estos casos tras sentenciar que el PP ha vulnerado los artículos 8.1, 46.1 y 50 de la LOREG. En consecuencia, se produce una infracción del artículo 153 de la citada ley y procede imponer una multa de 1.000 euros al PP, cuya conducta debe entenderse “de gravedad e intensidad, pues conculca principios fundamentales del proceso electoral al mezclar el candidato de unas elecciones municipales con el ‘previsible’ futuro candidato de las elecciones generales”. Todo esto con el agravante de que se realiza “en medios de gran y rápida difusión”, utilizando “sin ningún tipo de autorización” la fotografía e imagen de Julio Millán, empleando el color, tipografía e imagen propias del PSOE y “a dos días de finalizar la campaña electoral”.

La Junta Electoral sentencia que la actuación del PP afecta “a los principios de transparencia y objetividad del proceso electoral”, puesto que al utilizar símbolos, colores y tipografías identificativos de otro partido, el PP puede “inducir a error a los electores sobre la autoría del mensaje electoral”.

El coordinador de la campaña electoral del PSOE de Jaén, Jacinto Viedma, califica la campaña del PP de Jaén de “sucia y bochornosa” y exige a los responsables de esta franquicia de derechas en la provincia “que tengan la honradez de pedir perdón si es que les queda algo de decencia política”. “En el PP de Jaén no conocen la palabra ‘respeto’. Lo único que han aportado a la campaña han sido mensajes de odio, crispación, enfrentamiento y mentiras”, critica.

“El PSOE de Jaén no sólo ha realizado una campaña limpia, sino que ha soportado los montajes repulsivos del PP de Jaén, difundidos con total descaro y desvergüenza en medios digitales, lo que demuestra la catadura moral de los dirigentes provinciales del PP. Desde luego, el PP de Jaén ha perdido el norte y deshonra a la clase política con este comportamiento inmoral”, apostilla.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲