Varapalo de la Junta Electoral Central al PP de Jaén por hacer trampas

Reyes: “Vamos a por las 97 Alcaldías. No renunciamos a ninguna”

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, afirmó hoy que los socialistas salen este domingo “a por las 97 Alcaldías” de la provincia de Jaén. “No renunciamos a ninguno de los 97 municipios de la provincia de Jaén, desde los pueblos pequeños hasta el último de los municipios más grandes, especialmente los 6 mayores de 20.000 habitantes”, proclamó en rueda de prensa.

Reyes valoró que el PSOE ha hecho una campaña limpia e intensa, con más de 300 actos públicos, centrada “en hablar de la gestión en nuestros ayuntamientos, de nuestros pueblos y de todo lo que le interesa a la gente, de empleo, servicios públicos, infraestructuras deportivas, arreglo de calles, agricultura o turismo”. “Hemos hablado en esta campaña de lo que importa: de nuestros pueblos y ciudades. Mientras que el PP ha dejado claro que este debate municipal no le interesa ni lo más mínimo”, comparó.

En este sentido, censuró que la derecha “ha huido del debate municipal y se ha refugiado en otros temas que nada tienen que ver con el futuro de nuestros pueblos”. “Han intentado desviar la atención hacia otros asuntos, han intentado generar confusión con otras cuestiones y han continuado su estrategia de propagar bulos. Todo les ha valido con tal de no hablar de los ayuntamientos”, dijo.

Además, Reyes indicó que el PP tiene “tan poca confianza en sus candidatos” que ha tenido que “recurrir a la trampa, ha tenido que recurrir a la foto de Moreno Bonilla, a poner su imagen en las cartas de los candidatos”, una práctica que ha sido denunciada por el PSOE y que la Junta Electoral Central ha reprochado hoy al PP de Jaén. En su resolución, la Junta Electoral Central dice que el PP ha utilizado la condición de presidente de la Junta del señor Moreno Bonilla y que “ha vulnerado el principio de neutralidad institucional que exige la Constitución y la LOREG”, por lo que les insta a paralizar la campaña y el reparto, así como a no volver a utilizar el nombre del presidente de la Junta en la campaña electoral. “Como pueden ver, al PP le da todo igual. Ha tenido que ser la Junta Electoral Central la que les haya instado a que dejen de hacer trampas en la provincia de Jaén”, afeó Reyes a la derecha jiennense.

El líder socialista se mostró especialmente convencido de la victoria en las 6 grandes ciudades. En el caso de Jaén, destacó que han sido 4 años en los que la ciudad “ha dado un giro de 180 grados, el gran cambio que necesitaba Jaén”, que ha recuperado “la normalidad” con una gestión centrada “en toda la ciudadanía y en todos los barrios”, a pesar de los pocos recursos económicos. Valoró la batería de proyectos en marcha, algunos ya licitados, que empezarán las obras en pocos días, y que ponen de manifiesto que “Julio Millán tiene un modelo de ciudad”. “Van votar a Julio por su gestión, porque saben que es el mejor alcalde, porque Jaén ha dejado de ser noticia por temas negativos y porque ha tenido capacidad de diálogo con el Gobierno de España para implantar el CETEDEX en la ciudad”, resumió.

Respecto a Linares, valoró que “en apenas 10 meses” Javi Perales ha sido capaz de “normalizar y dar estabilidad” al Ayuntamiento, recuperar el diálogo con la ciudadanía, actuar en los barrios y al mismo tiempo “hacer gestiones en el ámbito nacional para que grandes empresas vengan a Linares y se reactive la economía local”.

Sobre Andújar, Reyes elogió el gran trabajo de Pedro Luis Rodríguez para “superar la ruina económica que dejó el PP de Jesús Estrella” y sanear la economía municipal. “Hemos demostrado que las cosas se podían hacer de otra manera”, destacó. En relación a Úbeda, valoró la gestión de Toni Olivares, “cercana y en la calle”. “Hemos podido ver ese cariño hacia Toni Olivares y estamos convencidos de que podemos mejorar los resultados que obtuvimos en 2019”, apuntó.

Igualmente, consideró que Emilio Torres ha demostrado su capacidad “para mantener la ilusión y el compromiso con los vecinos y vecinas de Martos”, y ahora con “un nuevo proyecto ilusionante que hemos entregado a la ciudadanía después de haber hablado con ellos”. Por último, se refirió a Alcalá la Real, donde cualquier infraestructura municipal “tiene la marca del PSOE” y donde han vivido 4 años “de abandono, desinterés y tristeza” con el PP. “Estoy convencido de que Elena Víboras ha sabido despertar la ilusión en la ciudadanía y que esto va a tener sus consecuencias en Alcalá y en sus aldeas”, apostilló.

Reyes informó de que el próximo domingo el PSOE contará con casi 3.000 interventores y apoderados durante la jornada electoral en la provincia. Sobre esta campaña y precampaña electoral, recordó que han participado en actos en la provincia el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, las ministras María Jesús Montero, Isabel Rodríguez, Teresa Ribera, Diana Morant y Luis Planas, así como el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲