El PP sigue con los bulos

Gámez: “Las Presas de Siles y de Cerrada de La Puerta seguirán avanzando con el Gobierno del PSOE”

La parlamentaria socialista Mercedes Gámez lamentó hoy que el PP de Jaén viva “instalado permanentemente en el bulo” para intentar arañar un puñado de votos a base de mentiras y falsedades y subrayó una vez más que tanto la Presa de Siles como la Presa de la Cerrada de la Puerta “cuentan con el compromiso del Gobierno de España y continúan con sus trámites conforme a la ley”. “El PP intenta engañar a la gente diciendo que si se aprueba una PNL, mañana las dos presas van a ser una realidad, pero la realidad es que las presas no se pueden comprar en un supermercado”, reprocha.

En el debate de una PNL presentada por el PP en el Parlamento andaluz, el PSOE se ha abstenido ante la “inconsistencia” y la “demagogia barata” de la iniciativa de la derecha. “Dice el PP que cualquier partido podría haber presentado esta PNL. Una PNL en la que habla de dos presas distintas y sólo escribe 3 parrafitos. No, cualquier partido no la presentaría. Habría trabajado un poquito más”, le afeó al PP.

Respecto al contenido de la misma, Gámez subrayó que el PSOE ha apoyado, apoya y seguirá apoyando a los regantes de la provincia de Jaén y recalcó que la ejecución de infraestructuras hidráulicas en la provincia “se está realizando tal y como marca la ley y los planes de infraestructuras hidráulicas”. En el caso de la Cerrada de la Puerta, indicó que “no se puede empezar la casa por el tejado y no se puede empezar una presa sin un estudio de viabilidad”. “Y eso es lo que está en el Plan Hidrológico. Así que no mientan y no digan que ha desaparecido. La Presa de Cerrada de la Puerta está y habrá que empezar por el estudio de viabilidad”, sentenció.

En este punto, recordó que el PP “no tiene ninguna credibilidad pidiéndola”, puesto esta presa lleva en los planes hidrológicos desde 2013. Sin embargo, los Gobiernos del PP ni hicieron el estudio de viabilidad ni pusieron ni un solo euro en todos sus Presupuestos Generales del Estado, desde 2012 hasta 2018. “El Gobierno del PSOE sí va a hacer el estudio de viabilidad, sí va a presupuestar la obra y sí va a ejecutarla”, remachó.

Respecto a la Presa de Siles, Gámez le reiteró al PP lo que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir les viene diciendo, que “los regantes van a regar y que se está comenzando a regar”. “Ustedes mismos dicen que están en trámites las concesiones de riego. Por tanto, se está trabajando ya y se están siguiendo los cauces legales”, añadió.

  Cortes de sonido
  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲