El PP vuelve a dar la espalda a la ciudad de Jaén

El PP vota en contra de que se inicie el proceso para la creación de la Cámara de Comercio de Jaén

El PP ha votado en contra de que la Junta de Andalucía inicie los trámites con urgencia para constituir la Cámara de Comercio e Industria de Jaén. El parlamentario Víctor Torres lamenta la falta de compromiso de Juanma Moreno con la ciudad de Jaén y su empeño en bloquear la necesaria puesta en marcha de este órgano. El PP ha votado en contra de este punto de la PNL presentada por el PSOE en la Comisión de Empleo del Parlamento andaluz, donde sólo se ha mostrado favorable a que haya una Cámara de Comercio en Jaén, pero sin ningún tipo de compromiso por parte de la administración competente, que es la Junta.

“No basta con decir que quieren una Cámara de Comercio, no vale con una declaración de buena voluntad. Se trata de que se resuelvan los problemas y de que la tengamos cuanto antes. Le estamos pidiendo 6 meses, que es el plazo adicional máximo del contrato de servicios para la liquidación y extinción. Hay que trabajar ya”, reclamó”, reclamó.

Torres, que recordó que el PP ya votó en contra de esta medida en el Ayuntamiento de Jaén, afeó a la Junta de Andalucía que “va camino de los 5 años y todavía no han sido capaces de liquidar y extinguir esta Cámara de Comercio”.

Explicó que le ha ofrecido al PP una enmienda transaccional que el PP ha rechazado, en la que se pedía a la Junta que “en un plazo máximo de 6 meses se produjera la liquidación y extinción de la anterior Cámara y se establezcan las condiciones necesarias para el inicio del procedimiento de creación de la Cámara de Comercio en Jaén”. “La Junta y el PP vuelven a darle la espalda a la ciudad de Jaén, a la que le niegan el pan y la sal”, criticó.

El parlamentario reiteró que la Cámara de Comercio “sería buena para la ciudad de Jaén y para los municipios de su área metropolitana, algunos altamente industrializados, con empresas importantes, y que contribuiría a mejorar el tejido productivo, el desarrollo económico y la generación de riqueza”. “Eso es lo que quiere el alcalde de Jaén, Julio Millán, que ha hecho una gestión magnífica dentro de sus posibilidades para solventar esa inviabilidad económica que tenía la Cámara”, apuntó. Así las cosas, exigió a Juanma Moreno y al PP que “hagan una apuesta real y sincera” por la Cámara de Comercio de Jaén, “concretando plazos y medidas” para poder contar con este órgano a la mayor brevedad.

  Cortes de sonido
  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲