Hoy en la Comisión de Presidencia del Parlamento

La Junta, incapaz de citar ni una sola inversión ejecutada en la ciudad de Jaén

El consejero de Presidencia ha reconocido hoy que no hay inversiones ejecutadas de la Junta de Andalucía en la ciudad de Jaén. En la Comisión del Parlamento, y a pregunta del PSOE, Antonio Sanz ni siquiera ha sabido contestar y se ha puesto a divagar sobre la provincia y los famosos 1.700 millones de euros que se inventaron hace unos meses. La parlamentaria socialista Mercedes Gámez concluyó que la inversión de la Junta “deja mucho que desear”. “Les exigimos realidades y certezas, les exigimos inversiones ejecutadas en la capital y que la gente las vea en sus calles”, reclamó.

Gámez explicó que el PSOE registró el 3 de febrero una pregunta por escrito para que la Junta detallara los proyectos y la inversión ejecutada en la ciudad de Jaén entre 2019 y 2023. A día de hoy, la Junta “no ha tenido a bien contestar por escrito” y el PSOE se ha visto obligado a llevar la pregunta por vía oral a la Comisión, si bien reiteró que “estábamos pidiendo el listado pormenorizado de proyectos e inversiones”. “Parece que la Junta no tenía tiempo para responder o no tenía inversiones a las que aludir”, reprochó.

A pesar de pedirle al consejero Sanz que informara con el “máximo detalle” de la inversión que se le estaba pidiendo, éste ha respondido hablando de la provincia y aferrándose a inversiones del PSOE, como el acceso a Geolit, por lo que Gámez le afeó que “ni siquiera se haya leído la pregunta, porque le hemos preguntado específicamente por Jaén capital”.

Gámez le recordó que la Junta ya contestó en clave provincial con 1.700 millones de euros que “nadie encuentra por ningún sitio”, respuesta de la que “todavía estarán arrepintiéndose”, puesto que incluía algunas meteduras de pata, como asegurar que ya habían ejecutado 73 millones en la Ciudad de la Justicia, donde hoy “sólo hay un cartel”, o 448 millones en la Ciudad Sanitaria, que hoy “sigue siendo un secarral”. Además, la obra prioritaria que dicen que van a empezar es la lavandería, que “se ve que es lo más importante de un hospital, con sólo 2,5 millones de inversión”.

 La parlamentaria señaló que las obras del Conservatorio de Música se paralizaron porque la empresa se marchó y lamentó que ésta haya sido “una de las últimas obras en las que la Junta ha actualizado precio para volverla a sacar”.

“La inversión de la Junta en la capital deja mucho que desear. Dicen que la inversión está movilizada o en carga. Pues dejen de mover el dinero y ejecútenlo de una vez”, exigió.

  Cortes de sonido
  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲