Acto público en Albanchez de Mágina

Francisco Reyes: “Diego Fernández seguirá de alcalde para continuar la transformación de Albanchez”

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, valoró la extraordinaria gestión de Diego Fernández al frente del Ayuntamiento de Albanchez en estos últimos 4 años y subrayó que el trabajo del equipo de gobierno socialista “no puede frenarse ahora”. “Ha habido un cambio espectacular en Albanchez de Mágina, hay que continuar avanzando y por tanto Diego Fernández seguirá siendo alcalde a partir del próximo domingo”, afirmó.

víctor torres - parlamento

Fernández y Reyes, junto a miembros de la candidatura y responsables socialistas

En un acto público en Albanchez, Reyes dijo que el PSOE “le ha dado la vuelta a la caótica situación que se vivía en el Ayuntamiento con el PP”, con un mandato donde, a pesar de la pandemia, Diego Fernández ha cumplido sus compromisos electorales y ha propiciado “la mayor transformación de Albanchez” en la última década.

“El PSOE ha demostrado que gestiona infinitamente mejor que el PP y que era posible otra manera de hacer las cosas en el Ayuntamiento. Ya no hay espacio para volver al pasado, para el retroceso y la involución. Ya sólo cabe mirar hacia delante con el proyecto de presente y futuro que representan Diego Fernández y el PSOE”, sentenció.

Diego Fernández pidió a los vecinos y vecinas de Albanchez que “no olviden” lo que pasaba con los gobiernos del PP en Albanchez y que “comparen” con la gestión que se ha desplegado estos 4 años, y ello a pesar de haber tenido que afrontar una pandemia. El alcalde y candidato recordó que el PP dejó en 2019 el Ayuntamiento “en números rojos, con numerosas deudas y saldo negativo en el banco”. “Hoy, el saldo es positivo y la deuda está a cero gracias a la gestión de este equipo de gobierno socialista”, sentenció.

Además, recordó el estado del municipio en general con la gestión del PP, como el abandono total de los cementerios, el Consultorio y el Hogar con goteras y destrozado, el Colegio con años sin mantenimiento, la Piscina en un estado de ruina a pocas semanas de abrirla, los Caminos Rurales intransitables, la Depuradora sin funcionar desde 2015, la escombrera en la Cava con más de 400.000 kilos de residuos, denuncias de Sanidad por la suciedad en los depósitos de agua, trabajadores del Ayuntamiento sin cobrar, contabilidad sin hacer desde 2017 o el Paseo del Parque sin hacer con el presupuesto gastado. “Fueron años de ruina total para nuestro pueblo”, apuntó.

En estos 4 años, se ha revertido la situación con una gestión “valiente, ambiciosa y eficiente”, donde se han arreglado caminos rurales, se ha acometido la adecuación y red de saneamiento del Paseo del Parque, se ha reparado la Depuradora, se ha intervenido en la carretera Jimena-Albabanchez gracias a Diputación, se han colocado luminarias LED y placas solares, se ha reformado la Piscina Municipal, se han adecuado calles, plazas y el camino de acceso al Cementerio y al tanatorio, se ha arreglado el Edificio de Usos Múltiples, se han mejorado los senderos naturales y la subida al Castillo, se ha recuperado el Pilar de la Quebrada y la Fuente de la Iglesia, ha habido Escuela de Verano y actividades educativas y deportivas, así como subvenciones para apoyar a todas las asociaciones culturales y deportivas.

“En definitiva, le hemos dado un giro de 180 grados a la gestión en Albanchez de Mágina, convirtiendo al Ayuntamiento en un instrumento efectivo para la modernización, la transformación y el avance de nuestro pueblo. La realidad es que hoy estamos mucho mejor que en 2019 y que este importante progreso no puede frenarse ahora bajo ningún concepto. Hemos conseguido grandes logros, pero queda mucho trabajo por delante. El PSOE y la candidatura que encabezo tenemos la maquinaria perfectamente engrasada para afrontar los retos de futuro, seguir mejorando Albanchez y continuar atendiendo con garantías a nuestros vecinos y vecinas”, apostilló.

  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲