Compromiso firme del PSOE con la sanidad pública

El Gobierno anuncia más de 600 millones de euros para seguir reconstruyendo la sanidad pública que el PP deteriora

 El Gobierno de España vuelve a darle otro espaldarazo a la sanidad pública con la inversión de más de 600 millones de euros para modernizar los centros de salud y profundizar en la estrategia de salud mental en nuestro país. “El Gobierno de Pedro Sánchez sigue reconstruyendo la sanidad pública que tan deteriorada dejó el Gobierno del PP en el año 2018”, destaca Jose Latorre.

víctor torres - parlamento

Jose Latorre

El coordinador del Grupo Parlamentario Socialista de Jaén afirma que una vez más queda demostrado que el PSOE y el PP “son el día y la noche en materia sanitaria”, puesto que “es evidente que defienden posiciones contrapuestas”. Advierte que el PP cree que la sanidad “es un negocio” y que debe estar al alcance de cada cual “según el tamaño de su cuenta corriente”, mientras que el PSOE defiende que “es un derecho de la ciudadanía que hay que garantizar con inversiones y medidas reales que blinden nuestro sistema público, con infraestructuras, servicios y profesionales suficientes que permitan dar una respuesta adecuada a los pacientes”.

“El PSOE redobla su apuesta por la sanidad pública, sumando una inversión de 580 millones de euros para reforzar los 13.000 centros de salud y añadiendo otros 38,5 millones para avanzar en los servicios de salud mental. Mientras tanto, el PP y la Junta de Andalucía siguen desmantelando la sanidad pública, con interminables listas de espera en los hospitales, grave déficit de profesionales sanitarios y desviación de dinero público a las clínicas privadas con contratos a dedo”, compara.

Latorre argumenta que este Gobierno de España “está potenciando el sistema nacional de salud con importantes inversiones, con la contratación de 90.000 nuevos profesionales en esta legislatura y con la mayor convocatoria de plazas MIR de la historia, con más de 11.000 plazas”.

El senador valora que el PSOE es el partido “que levantó la sanidad pública en los años 80, que la ha desplegado en Andalucía con gobiernos de la Junta plenamente comprometidos con este pilar del Estado de Bienestar y que la está blindando con el actual Gobierno de España después de una dura pandemia y unos años aciagos de Gobiernos del PP, donde se instauraron copagos y medicamentazos”.

  Cortes de sonido
  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲