PNL en el Parlamento

El PSOE pide a la Junta que inicie de inmediato el procedimiento para crear la Cámara de Comercio de Jaén

 El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una Proposición no de Ley en el Parlamento para exigir a la Junta de Andalucía que “inicie de manera inmediata el procedimiento para la creación de una Cámara de Comercio e Industria en la ciudad de Jaén”. El parlamentario Víctor Torres afirma que la creación de este órgano sería “un elemento clave para aumentar la dinamización económica y empresarial de Jaén y su provincia, así como para reforzar no sólo su capitalidad, sino la capacidad de captar fondos específicos para la revitalización de su tejido productivo”.

víctor torres - parlamento

Víctor Torres

Torres apunta que Andalucía cuenta con 14 Cámaras de Comercio e Industria y que “todas las capitales, salvo Jaén, son sedes de esas Cámaras”. Recuerda que la Cámara de Jaén capital se encuentra en proceso de liquidación por Orden de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de 12 de mayo de 2021.

Las Cámaras prestan permanentemente una atención especializada a las necesidades de las empresas, contribuyendo a la vertebración territorial, a la modernización del tejido productivo y a la prestación de servicios a las pequeñas y medianas empresas. “Por tanto, estas funciones no se están prestando en la actualidad en Jaén de manera eficiente, ya que, aunque las Cámaras de Linares y Andújar están prestando auxilio al tejido productivo en general, resulta del todo insuficiente, lo que genera un claro perjuicio y menoscabo de los intereses de los empresarios y empresarias que apuestan por nuestro territorio para el desarrollo de sus actividades profesionales”, advierte.

Torres señala que Jaén es una provincia “con un potencial industrial más que considerable”, que supone el 11,23% en relación al PIB y que tiene al 15,6% de los trabajadores en activo en dicho sector. “La creación y puesta en funcionamiento de una nueva Cámara de Comercio supondría la consolidación de estos datos y, a buen seguro, un espaldarazo definitivo para su incremento, por lo que no nos podemos permitir que se produzca un daño evidente en nuestro tejido productivo por culpa de la gestión deficiente de algunos gestores”, considera.

  Cortes de sonido
  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲