Acto público en Mengíbar

María Jesús Montero: “Mengíbar tiene alcalde para rato con Juan Bravo”

La ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, afirmó que con Juan Bravo “tenemos alcalde para rato” en Mengíbar. “Ha hecho una gestión económica brillante, tiene proyectos para su pueblo y está volcado en seguir generando oportunidades y empleo, en hacer política útil para el ciudadano, en dar respuesta a los problemas cotidianos y en defender el interés de la mayoría”, resumió.

víctor torres - parlamento

María Jesús Montero, con Juan Bravo y Juan Francisco Serrano

En un acto público en Mengíbar, Montero dijo que el 28 de mayo se enfrentan dos modelos, el modelo de “los que prefieren que predomine el interés de una minoría privilegiada” y el modelo “de los que pensamos que entre todos podemos avanzar más rápido, llegar más lejos, generar riqueza, fomentar el consumo, reforzar a las clases medias y crear una sociedad más justa”.

Montero valoró que el Gobierno de España está haciendo “una magnífica gestión económica” y que lo hace “con los valores de igualdad por bandera para que nadie se quede atrás”. Defendió la convivencia y el diálogo social, frente “a esa política de bronca” del PP, que siempre “recurre al ruido y a la confrontación para que no se escuche el sonido de la política, porque sabe que este Gobierno ha hecho política de calidad”. “No quieren hablar de empleo, vivienda, sanidad o educación, no quieren hablar de lo que preocupa a los españoles”, les reprochó.

La responsable socialista reprochó al PP que “fuera mezquinamente a Bruselas para que nos cortaran el grifo de los fondos europeos”. “Cruzan la frontera de España para hablar mal de su país. Su bandera es que cuanto peor le fuera a la gente, mejor para los intereses del PP. No se puede construir sobre el sufrimiento de la gente. Votan que no a los ERTE, a los créditos ICO, a la reforma de pensiones, a las ayudas para autónomos, a la subida del salario mínimo, a las medidas para vivienda. Votan no permanentemente”, criticó.

“Desde el minuto 1, el Gobierno del Pedro Sánchez ha defendido el interés general mientras que el PP defiende sólo a una minoría, a las energéticas y a la banca. El PP quiere que las clases medias y trabajadoras asuman el coste de la crisis”, indicó.

Montero señaló que “no vamos a permitir que la sanidad ni la educación se privaticen, ni que haya retrocesos en el Estado de Bienestar”, especialmente en Andalucía. También condenó la lacra del terrorismo machista y destacó el trabajo desplegado por el Gobierno de España en políticas de igualdad, con medidas como el complemento de las pensiones o la cotización a la Seguridad Social de las trabajadoras de la Dependencia, entre otras medidas.

El candidato socialista a la Alcaldía de Mengíbar, Juan Bravo, garantizó que el PSOE “va a ganar las elecciones con mayoría absoluta” en Mengíbar, porque este municipio “se merece una lista como la nuestra, con hombres y mujeres comprometidos, formados y con vocación de servicio público para seguir cambiando Mengíbar”. “Son unas elecciones imprescindibles para seguir transformando Mengíbar y mejorando la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas”, afirmó.

Bravo desgranó todos sus proyectos de futuro para Mengíbar. “Necesitramos otros 4 años para hacer de Mengíbar ese referente provincial en modernización de infraestructuras, desarrollo económico y social, emprendimiento y generación de empleo, donde quieran seguir viniendo empresas y, sobre todo, donde queramos seguir viviendo los mengibareños y mengibareñas”, argumentó. “Tenemos una candidatura magnífica. Lo vamos a dar todo y vamos a hacer la ciudad que queremos”, subrayó.

Bravó alertó contra la “involución” y el peligro de “volver atrás” en Mengíbar. Recordó a empresarios y comerciantes lo que pasaba hace 8 años con las facturas del Ayuntamiento, pagadas a 10 meses y olvidadas en un cajón. “Hoy los proveedores cobran a dos días”, comparó. Antes había un Ayuntamiento “sin timonel” y hoy hay “una administración ágil, dinámica, con un alcalde que está 24 horas al día, 7 días a la semana, escuchando a los vecinos y resolviendo sus problemas”.

El candidato recordó la apertura de la Residencia de Mayores, la creación de la Casa de la Juventud, el Parque Multiaventura, la construcción de las pistas de tenis o la reforma del campo de fútbol como algunos de los logros de la gestión socialista en estos años. Añadió que en estos 8 años de han aumentado las afiliaciones a la Seguridad Social, ha bajado el número de parados y hay 200 empresas más que en 2015.

El diputado y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE, Juan Francisco Serrano, afirmó que en estas elecciones “nos jugamos muchísimo en Mengíbar: un municipio que siga avanzando, que siga siendo vanguardia y que siga siendo referencia en la provincia”. Apuntó las posibilidades que va a traer el Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación (CETEDEX) que el Gobierno de España va a implantar en Jaén, “a muy pocos kilómetros de Mengíbar y de Geolit”.

“Hay dos modelos. El de la derecha, que quiere acabar con lo público. Y el modelo del PSOE, que quiere seguir avanzando, modernizando y llenando de oportunidades nuestra tierra”, proclamó.

Serrano valoró la gestión del Gobierno de España, que “ha puesto toda la carne en el asador” para defender a las familias, con la reforma de las pensiones o la gestión de los fondos europeos de recuperación.

“Vamos a ganar muy bien en Mengíbar y en la provincia. Para ello, hay que seguir trabajando desde el Ayuntamiento a pecho descubierto gobernando para todos y todas, hay que decirle a la gente lo que queremos hacer para que haya un futuro con oportunidades y hay que trasladar alegría, porque en momentos difíciles ha habido gobiernos socialistas trabajando por nuestros vecinos y vecinas”, sentenció.

  Cortes de sonido
  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲