El PP se quita la máscara: están boicoteando el desarrollo de Martos

La consejera de Fomento rechaza reunirse con el alcalde de Martos para ampliar el suelo industrial

          La consejera de Fomento de la Junta de Andalucía ha rechazado reunirse con el alcalde de Martos para abordar la ampliación del suelo del Polígono Industrial “a pesar de haberse comprometido en el Parlamento a impulsar un nuevo convenio y después de que el PSOE le pidiera que pusiera fecha y hora para esa reunión”. Como consecuencia de ese compromiso público de la consejera, el alcalde de Martos, Emilio Torres, envió una carta a la Consejería para reiterarle que “cerrara hora y día para este encuentro”. La consejera ha respondido que no tiene tiempo y que le ha derivado su petición al delegado territorial de Fomento, es decir, “una burla, un engaño y una tomadura de pelo de la Junta de Andalucía a la ciudad de Martos”, denuncia Víctor Torres.

víctor torres - parlamento

Víctor Torres

El PP está boicoteando el desarrollo industrial de Martos. Hay que decirlo ya alto y claro, porque definitivamente se han quitado la careta y no les vamos a consentir que se rían más de los marteños y marteñas, de sus trabajadores, de sus empresarios y de sus emprendedores”, advierte

El parlamentario socialista denuncia que la Junta de Andalucía “vuelve a demostrar que no es de fiar” y que “la palabra de los consejeros vale bien poco”, porque “la consejera dijo en la Comisión del Parlamento que estaba comprometida con el tema y que quería abordar un nuevo convenio con el Ayuntamiento de Martos”. “No puede ser que ahora, unas semanas después, diga que se quita de en medio, que no quiere saber nada del tema y que volvamos a la casilla de salida. Es decir, la Junta nos manda a la casilla del cero, porque ya sabemos que las Delegaciones de la Junta en Jaén se han dedicado a torpedear la ampliación de suelo industrial en Martos desde 2019”, critica.

Torres afirma que esta respuesta lamentable de la consejera de Fomento “viene a confirmar que Juanma Moreno no tiene ninguna voluntad de apostar por Martos y ninguna intención de dar respuesta a una reivindicación fundamental del tejido empresarial de la ciudad”. “Nadie puede entender que la Junta de Andalucía se dedique a torpedear el desarrollo económico y la creación de empleo en Martos y toda su comarca. Es una vergüenza que una administración, que debería contribuir al crecimiento de la actividad económica de nuestros municipios, se dedique a poner palos en las ruedas y a hacernos perder el tiempo con estrategias partidistas. Llevan 5 años mareando la perdiz e inventando excusas, cuando la realidad es que no quieren hacer nada. Los vecinos de Martos se lo van a hacer pagar al PP, no me cabe la menor duda”, apostilla.

  Cortes de sonido
  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲