Visita a Baeza, Jimena y Bedmar

Víctor Camino: “El día a día de los jóvenes será más fácil con alcaldes y alcaldesas socialistas”

El secretario general de Juventudes Socialistas de España, Víctor Camino, reivindicó hoy las políticas socialistas de juventud frente a la inacción de las administraciones gestionadas por la derecha y pidió el voto para el PSOE para “construir ladrillo a ladrillo, con ese voto, el proyecto que nos representa como generación”. Camino hizo estas declaraciones en Baeza, donde valoró el trabajo desplegado por el Ayuntamiento y su alcaldesa, Lola Marín, con el ejemplo de un Espacio Joven que es referencia en políticas de juventud. Previamente, Camino mantuvo sendos encuentros con los candidatos socialistas a las Alcaldías de Jimena y Bedmar, Paco Ruiz y Enrique Carreras, respectivamente.

Víctor Camino, en el Espacio Joven de Baeza

Camino avisó que las elecciones municipales del 28 de mayo “van de avanzar o de retroceder, de consolidar derechos que también se pueden perder”. Abogó por “acercar los ayuntamientos a los jóvenes” y conseguir que “avancemos” con políticas que permitan a la gente joven “hacer un proyecto de vida sin trabas, con acceso a una vivienda digna, donde tengamos políticas de salud mental y haya mejor movilidad y mejores infraestructuras”.

“Un día a día de una persona joven será mucho más fácil con Lola Marín en la Alcaldía de Baeza, con gente joven en su equipo de Gobierno, con Ayuntamientos socialistas y con una Diputación de Jaén que tienen un proyecto que incide en lo cotidiano, un proyecto de gente corriente que representa a más gente” , explicó.

El secretario general de JSA-Jaén, Lázaro Martínez, puso a Baeza como “claro ejemplo” de lo que supone un proyecto socialista para una ciudad. “Venimos a demostrar que los jóvenes tenemos un espacio claro en los ayuntamientos. En 2019 hubo 200 concejales socialistas jóvenes en la provincia y ahora volveremos a reeditar números y candidatos que serán alcaldes y alcaldesas, todo ello para decir que estamos aquí porque no somos el futuro, sino que somos el presente”, manifestó.

Martínez indicó que a los jóvenes socialistas “nos sobra ilusión, ideas y ganas de seguir cambiando el día a día de los municipios y de seguir siendo la referencia de la juventud”.

Por su parte, la secretaria general de JSA-Baeza, Isabel Montoro, valoró las políticas socialistas del Ayuntamiento de Baeza y su decisión de ampliar el Espacio Joven, que contará con zonas de audiovisual, salas de estudio, talleres y áreas para pedir becas y subvenciones. “El equipo de Gobierno de Baeza escucha y sabe que los jóvenes son la garantía de futuro”, apostilló.

víctor torres - parlamento
  Cortes de sonido
  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲