Reunión PSOE con presidente Comité Empresa de ADIF

Reyes: “Ahora hay un Gobierno en España que apuesta por el ferrocarril en Jaén”

El PSOE de Jaén, UGT y el Comité de Empresa de ADIF coinciden en la necesidad de apostar por el desarrollo ferroviario de la provincia. En una reunión celebrada en la sede de UGT, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, explicó que “compartimos la preocupación” por el ferrocarril, porque “es nuestro gran déficit” en la provincia, si bien precisó que “cualquier inversión requiere de una tramitación previa que es fundamental y que no se hecho desde 2009”. “Ahora hay un Gobierno en España que ha decidido abordarlo de manera inmediata, sin prisas pero sin pausa”, valoró.

víctor torres - parlamento

Reyes indicó que en la reunión se ha analizado el enlace con la alta velocidad que está planificando para conectar Jaén con Madrid a través de Montoro, así como los trabajos para el tren y la vía de altas prestaciones entre Jaén y Madrid a través de Linares-Baeza, con el doble objetivo de bajar la conexión a la capital a menos de 3 horas desde Jaén y a poco más de 2 horas desde Linares-Baeza.  

Para esto último, “también es fundamental seguir con las obras que se están ejecutando ahora entre Alcázar de San Juan y Manzanares”, que van a contribuir a acortar los tiempos. Además, también se quiere abordar nuevamente el estudio informativo Grañena-Linares/Baeza, que se hizo en 2009 pero que se encontró con dificultades por los espacios arqueológicos. “Ahora ADIF quiere impulsarlo de manera inmediata”, apuntó.

Reyes recordó que estamos hablando de una conexión muy importante, puesto que canaliza el transporte de mercancías desde el Puerto de Algeciras hasta Madrid por Despeñaperros a través de la provincia de Jaén.

Por su parte, el presidente del Comité de Empresa de ADIF, Gregorio Garzón, señaló que esta reunión se celebraba con el objetivo de trasladar al PSOE las inquietudes laborales y ferroviarias del Comité de Empresa. Subrayó que el ferrocarril “va asociado a progreso económico y vertebración social” y que por ello “tenemos que aliarnos todos para que el desarrollo del ferrocarril vaya a más, dispongamos de más servicios y estudiemos todas las posibilidades”.

“Sabemos que es difícil, porque las inversiones no se pueden hacer de hoy para mañana y se requiere de muchos estudios y mucha iniciativa. Esperemos que podamos ir desarrollando todo lo que hemos planteado desde el Comité de Empresa. Seguiremos trabajando de la mano para que situar a la provincia donde debe estar”, aseguró.

  Cortes de sonido
  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲