Acto de presentación de la candidatura

Luis Planas apoya a la “candidatura ganadora” de Emilio Torres en Martos

El ministro de Agricultura, Luis Planas, mostró hoy su apoyo “a la candidatura ganadora de Emilio Torres y del PSOE de Martos”. “Los socialistas salimos a ganar porque tenemos una experiencia de gestión y porque tenemos nuevos proyectos que queremos hacer en Martos”, afirmó en el acto de presentación de la candidatura del PSOE a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.
víctor torres - parlamento
Planas señaló que la provincia de Jaén “es la capital mundial del aceite de oliva y Martos tiene un papel muy relevante en esa capitalidad”, por lo que el apoyo al sector agrario y olivarero es fundamental y por eso reiteró su respaldo “a Emilio Torres y a todos los candidatos y candidatas del PSOE de Martos”, puesto que forman parte de un proyecto que siempre ha sido firme aliado y defensor de agricultores y ganaderos.

En este punto, lanzó un mensaje de “optimismo y fuerza” ante el momento complicado por el que atravesamos como consecuencia de la sequía y valoró las medidas anunciadas ayer en el Consejo de Ministros, que son “muy importantes” precisamente para los agricultores y ganaderos de este país.

Además, enumeró otras medidas impulsadas por el Gobierno de España en esta legislatura, como la Ley de la Cadena Alimentaria, los seguros agrarios o una PAC “particularmente enfocada al sector del olivar, que tan importante es en Martos y en el resto de Jaén, para que siga progresando económicamente, siga siendo una fuente de empleo y tenga el futuro que se merece”.

Por su parte, el candidato socialista a la Alcaldía de Martos, Emilio Torres, manifestó que ésta es una candidatura que se presenta “para ganar y para transformar Martos, para hacer que progrese la ciudad y con ella todos sus ciudadanos”. Es una candidatura que tiene “diversidad muy importante de personas y perfiles profesionales y, sobre todo, con un gran bagaje profesional que nos va a permitir hacer lo que venimos haciendo en las últimas dos legislaturas, que es modernizar y hacer que progrese la ciudad de Martos”.

Para ello, destacó que el PSOE de Martos “tiene proyectos y hoja de ruta” y subrayó que su objetivo es “el desarrollo económico” de la ciudad. “Somos una ciudad industrial, locomotora económica de la provincia, pero también tenemos otros ámbitos económicos importantes”, apuntó. En este sentido mencionó el proyecto de sostenibilidad turística obtenido recientemente con una inversión de 2,4 millones de euros o la importancia de la agricultura y del sector del aceite de oliva, puesto que “somos uno de los grandes productores de la provincia”. También puso el acento en la recuperación del patrimonio, con una apuesta especial por la intervención en la fortaleza alta del Castillo de la Peña.

  Cortes de sonido
  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲