Comisión de Fomento

Torres exige la reactivación de la Autovía del Olivar: “Absolutamente todos los tramos tienen el sello PSOE”

El parlamentario Víctor Torres exigió hoy a la Junta de Andalucía que reactive de una vez las obras en la Autovía del Olivar que mantiene paralizada desde 2019 y sentenció: “Absolutamente todos y cada uno de los tramos de la Autovía del Olivar realizados tienen el sello y la marca del PSOE. Ésta es la herencia positiva a la que el PP no quiere hacer mención”.

víctor torres - parlamento

En la Comisión de Fomento, Torres reprochó a la consejera que la herencia negativa que ha recibido es la de su propia antecesora en el cargo, la consejera Carazo, del PP, que tiene un balance de cero kilómetros construidos en 4 años y 5 presupuestos.

El parlamentario indicó que el PSOE se ha interesado hoy por la situación de la Autovía del Olivar a raíz de las propias declaraciones del presidente de la Junta, que dijo recientemente en Puente Genil que iba a “acelerar los plazos y que estaban trabajando en todos los proyectos”.

Recordó que en 2018 el programa electoral del PP prometió la finalización de la Autovía del Olivar en la provincia de Jaén y en la provincia de Córdoba. “No hicieron nada. Toda la legislatura en blanco”, criticó. En el programa electoral de 2022, el PP volvía a comprometer todos los tramos incumplidos y esta vez incluso “incluía ya hasta parte de la provincia de Sevilla”. “Hasta la fecha, y ha pasado casi un año, siguen sin hacer nada”, afeó.

Además, Torres señalo que la única partida que existe en el Presupuesto para 2023 son 100.000 euros que introdujo el PP vía enmienda contra la enmienda que había presentado el PSOE pidiendo que fueran 10 millones de euros. “Del PITMA mejor ni hablamos”, añadió. Asimismo, tampoco hay conservación de los tramos ya ejecutados, con “un rosario de señales de emergencias y muchos tramos en mal estado desde hace meses”. “Esto ya es su gestión, la gestión de la Junta, la gestión del PP”, apostilló.

Sobre el proyecto de Martos a la intersección de la A-6051, apuntó que se licitó en septiembre de 2020 con un plazo de ejecución de 10 meses, por lo que “debería haber terminado en el verano de 2021”. “Vamos camino del verano de 2023 y nadie sabe lo que ha pasado dos años después, ni lo que ha pasado, ni lo que va a pasar, ni qué es lo que tenemos. Ésa es la marca de la gestión del PP. La de los cero kilómetros”, concluyó.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲