Juanma Moreno, como si la Junta fuera su cortijo

La Junta pone de presidente del Parque de Despeñaperros a un candidato del PP

La Junta de Andalucía ha puesto de presidente de la Junta Rectora del Parque Natural de Despeñaperros al candidato del PP a la Alcaldía de Santa Elena. La parlamentaria Mercedes Gámez denuncia que el PP “vuelve a pensar que la Junta de Andalucía es su cortijo y que puede hacer lo que quiera, como colocar de presidente de un parque natural a un candidato del PP que además no tiene preparación ni cualificación para asumir esta responsabilidad”.

víctor torres - parlamento

“Es muy revelador comparar la formación de este candidato con la de los presidentes de los parques naturales de Baza y Hornachuelos que también fueron designados ayer. Por tanto, Juanma Moreno vuelve a utilizar la Junta de Andalucía como agencia de colocación del PP”, sentencia.

En concreto, según la información facilitada por la propia Junta, Caminero lleva años desempeñando labores en el Ayuntamiento y en la Diputación como miembro del PP y sólo se añade que trabajó en la hostelería. Los otros dos candidatos son ingenieros agrónomos, funcionarios, con una amplia formación, experiencia profesional y publicaciones científicas.

En este punto, Gámez indica que la Junta de Andalucía “vuelve a despreciar a la provincia de Jaén y a sus parques naturales al politizar un nombramiento que debería ser valorado con otros criterios y no con los del carnet del PP”. “Para la Junta de Andalucía, el Parque Natural de Despeñaperros es de segunda y por eso no merece un presidente de Junta Rectora que tenga la preparación y cualificación necesaria para asumir las responsabilidades, retos y desafíos que se avecinan. Nos ponen a un candidato del PP. Parece ser que Juanma Moreno no encuentra nada mejor para esta tierra”, ironiza.

La responsable socialista afirma que “lo que está claro es que el PP da por perdidas las elecciones municipales en Santa Elena” y que “con este nombramiento  a pocos días del 28 de mayo intentan ayudar a su candidato a ver si lo reflotan”. “No está bonito usar las instituciones de esta manera para reforzar a un candidato electoral”, reitera.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲