Ahora otros 10 millones para Jaén, Martos, Alcalá la Real y La Carolina

El Gobierno de España suma ya 47 millones de euros en turismo y comercio para la provincia de Jaén

El Gobierno de España suma ya 47 millones de euros para potenciar el turismo y el comercio en la provincia de Jaén. El senador Manuel Fernández muestra su satisfacción por los 10,2 millones de euros que vuelven a llegar a esta tierra gracias a los proyectos de sostenibilidad turística de los Ayuntamientos de Jaén, Martos, Alcalá la Real y La Carolina que han sido aprobados por el Ministerio.

víctor torres - parlamento

El Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a poner dinero encima de la mesa con unas subvenciones que van a permitir a estas 4 ciudades avanzar en una oferta turística de calidad vinculada a la digitalización, la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático”, destaca.

Fernández valora “la apuesta, el compromiso y los hechos” del  Gobierno de España y pregunta “dónde se mete la Junta de Andalucía”, que “lo único a lo que se dedica es a vender precisamente estos proyectos y estas inversiones como si fuesen suyos”. “Juanma Moreno sigue sin mover un dedo para apoyar a la provincia de Jaén ni para ayudar a sus ayuntamientos, ni a su sector turístico. Se limita a vivir de las rentas del Gobierno de España y a poner en valor estos planes de sostenibilidad turística que son del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio”, recuerda.

El senador señala que esta nueva inversión del Gobierno en la provincia de Jaén se suma a los 10 millones de euros para impulsar planes turísticos sobre Oleotour, Sierra Mágina y Sierra de Cazorla, y a los 23 millones de euros de inversión en Paradores de Jaén y Úbeda, la iglesia de Santo Domingo en Alcalá la Real, así como otras actuaciones turísticas y comerciales en Úbeda, Baeza, Parque de Cazorla, Segura y Las Villas, Parque Natural de Andújar, Parque de Despeñaperros, Mengíbar, Linares, La Cimbarra o la comarca del Condado. También hay que añadir otros 3,84 millones de euros para un decena de proyectos de modernización de mercados municipales y de actividades comerciales en Jódar, Beas de Segura, Vilches, Siles, Santiago-Pontones, Noalejo, Montizón, Torres de Albanchez, Cabra de Santo Cristo y Cárcheles.

“En definitiva, la apuesta del Gobierno de España por el desarrollo del medio rural y de la provincia de Jaén sigue viva, con 47 millones de euros que suponen un espaldarazo al sector turístico y a la actividad comercial en nuestros municipios”, apostilla.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲