Elecciones del 28 de mayo

El PSOE de Arquillos anuncia su gran compromiso electoral: “Vamos a ejecutar el Polígono Industrial parado hace 12 años”

Jordi Alarcón afirma que “no se puede perder ni un segundo más” y garantiza que este proyecto “se va a hacer realidad” con el PSOE

Jordi Alarcón, candidato socialista

El candidato socialista a la Alcaldía de Arquillos, Jordi Alarcón, anuncia que va a reactivar y a ejecutar el proyecto del nuevo Polígono Industrial. “Es nuestro gran compromiso electoral y, desde luego, que lo vamos a cumplir porque consideramos que es fundamental para el futuro de Arquillos y El Porrosillo”, sentencia. “En un pueblo como Arquillos, que en los últimos 12 años ha perdido cerca de 300 habitantes, este proyecto puede ser un gran revulsivo para el empleo y la fijación de la población en el territorio”.

Alarcón recuerda que éste es un proyecto que nació con los gobiernos socialistas, que llevaron a cabo su aprobación inicial en el Plan General de Ordenación Urbana. Sin embargo, en 2011 la llegada del PP a la Alcaldía frenó el proyecto y “durante 12 años se ha estado mareando la perdiz sin registrar ni un solo avance y eso a pesar de que también era una promesa electoral del PP”. “Poco antes de las elecciones de 2019, el alcalde dijo que estaba retomando el asunto, pero 4 años después hemos visto que todo fue electoralismo y que no hay nada de nada”, lamenta.

El candidato socialista subraya en cualquier caso que “no es momento de reproches ni de recriminar nada a nadie”, sino que “es el momento de la acción”. “Nosotros venimos con toda la fuerza, la ilusión y las ganas de poner en marcha un Polígono que traería mucho bien a Arquillos en términos de atracción de empresas, de incentivos a la inversión y de generación de empleo. Es el momento de actuar de verdad y el PSOE lo tiene claro: a partir del 28 de mayo el Polígono Industrial será una de nuestras máximas prioridades y lo vamos a hacer realidad si tenemos la confianza mayoritaria de los vecinos y vecinas de Arquillos y El Porrosillo”, garantiza.

Alarcón afirma que “no se puede perder ni un segundo más” y que hay que impulsar este proyecto “con hechos y realidades”. Apunta que la creación de este Polígono debe ir acompañada de un trabajo de colaboración con los agentes sociales y económicos, con los sectores empresariales y con las asociaciones de comercio que permita promocionar Arquillos como “lugar de oportunidades para la inversión”. Además, el impulso de este Polígono abriría “otras posibilidades, como la cooperación con instituciones educativas y centros de formación para fomentar la formación y capacitación laboral”.

“En definitiva, nuestra obsesión es que Arquillos tenga infraestructuras, equipamientos y recursos para crecer, generar riqueza, crear empleo y, por tanto, garantizar a nuestros jóvenes y no tan jóvenes que puedan seguir viviendo en su pueblo”, argumenta.

  Comparte en redes sociales
Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲