Estilo PP

La Junta presiona a médicos para que incumplan el acuerdo de limitación de agenda de pacientes

          El PSOE de Jaén denunció hoy las presiones y coacciones que sufren los médicos para incumplir el acuerdo de limitación de las agendas de pacientes que “fue anunciado a bombo y platillo” por la Junta de Andalucía para desactivar la huelga del pasado mes de enero. En el pleno del Parlamento, el parlamentario Víctor Torres recordó que la propia consejera de Salud dijo el 25 de enero de este año que el SAS iba a reducir las agendas de los médicos de familia a 35 pacientes diarios y a 25 en el caso de los pediatras. Sin embargo, el Sindicato Médico de Andalucía está denunciando ahora “presiones” de la Consejería “para que los facultativos incumplan los acuerdos firmados”, hablando incluso de “coacciones” para no aplicar esa limitación de agendas.

víctor torres - parlamento

Víctor Torres

Torres señaló que estas presiones y coacciones se han extendido a otras áreas. En concreto, desveló situaciones que se están produciendo en la provincia de Jaén, concretamente en el Área Sanitaria Nordeste, donde la subdirectora médica envió un correo electrónico donde advertía a los profesionales que “les retiraría los complementos de dispersión geográfica”.

El parlamentario también denunció que se ha denegado una reducción de jornada para conciliar vida laboral y familiar a dos profesionales de Psiquiatría y Dermatología en el Hospital de Jaén, donde además “hay profesionales de Urgencias que tienen que ir a Alcaudete a hacer guardias y les sortean los que cobran las guardias y los que no”.

Torres indicó que ésta es la manera en que la Junta entiende “la libertad”, la libertad “al estilo de Ayuso”, a la que “copian absolutamente en todo”. “La libertad del PP es para poner la sanidad pública peor que nunca, para que las listas de espera en atención primaria, especialistas y operaciones sean las peores de toda España y para no decirles nada a esos 11.000 profesionales sanitarios que están todavía pendientes de la renovación de sus contratos”, lamentó.

Eso no es libertad, eso es vergüenza. Su vergüenza: la de la Consejería de Salud y la de la Junta de Andalucía”, reprochó a la consejera.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲